Diario de León

Baloncesto

El Pajariel Bembibre inicia el día 16 su pretemporada

Mónica Naczk, uno de los fichajes.del Pajariel BembibreKRZYSZTOF POREBSKI

Mónica Naczk, uno de los fichajes.del Pajariel BembibreKRZYSZTOF POREBSKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre iniciará la pretemporada el próximo miércoles. La primera sesión, precedida por los pertinentes exámenes médicos por el coronavirus, dará paso a un mes de trabajo duro e imparable que concluirá con el inicio de la Liga Femenina Endesa, el 19 de septiembre, frente al IDK Euskotren.

Sin tiempo que perder, el Embutidos Pajariel Bembibre, que afronta su novena campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español, se pondrá en marcha con los primeros entrenamientos. La primera toma de contacto será en la tarde del día anterior, fecha en la que está prevista la llegada del grueso de la plantilla a la capital del Bierzo Alto. Por delante, casi cinco semanas en las que el trabajo, siempre con las medidas sanitarias oportunas, estará orientado a conseguir la mejor puesta a punto posible para afrontar con garantías el estreno de la Liga Femenina Endesa, el 19 de septiembre, frente al IDK Euskotren en el Bembibre Arena.

Durante esa fase de preparación el conjunto berciano disputará, además, cinco encuentros, dos de ellos enmarcados en la Copa Castilla y León. Uno de los adversarios en el certamen regional, Quesos El Pastor, será el rival en uno de los otros tres encuentros amistosos, mientras que los otros dos serán frente al Durán Maquinaria Ensino, uno en el Bembibre Arena y otro en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

En concreto, aunque hay que ser conscientes de que la situación sanitaria puede cambiar de un día para otro y de que quedan pendientes de confirmación los horarios de los partidos amistosos así como los de la Copa Castilla y León y el lugar y fecha de celebración del certamen autonómico, el primer enfrentamiento ante Durán Maquinaria Ensino será, en principio, el 26 de agosto en el Pazo dos Deportes de la capital lucense, mientras que el segundo, el 12 de septiembre, será en el Bembibre Arena.

tracking