Diario de León

Baloncesto

El Pajariel Bembibre mantiene la categoría

La Federación da por cerrada la Liga Femenina resolviendo que no haya descensos, circunstancia que afecta en positivo al club berciano que transitaba como colista

paja

paja

León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre disputará la próxima temporada la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto español. El club berciano, que transitaba en el puesto de colista cuando la crisis del coronavirus obligó a parar la competición, se beneficiará así de la resolución de la Federación Española que ha emitido en consenso con los 14 clubes que militan en la primera división del baloncesto femenino y entre los que se encuentran las del Bierzo Alto.

Así, y a la espera de resolver en los próximos días como queda la clasificación final y si se determina un campeón, la primera decisión ha sido que no haya descensos a la Liga Femenina 2 y sí dos ascensos precisamente de esta segunda lo que llevará a que la competición la próxima campaña cuente con 16 equipos en lugar de los actuales 14. Y entre ellos el Embutidos Pajariel Bembibre.

tracking