Diario de León

Baloncesto

El Pajariel Bembibre paga caro sus errores en el tiro

Las bercianas forzaron la prórroga frente al Quesos El Pastor, pero acabaron sucumbiendo

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre jugó el primer encuentro del Memorial Carlos Sainz Esteban ante el Quesos El Pastor Zamarat, con el resultado final de 66-58 favorable a las zamoranas que jugaban como locales. Arrancó el partido con canasta de Salas. El Pajariel necesitó de tres minutos y medio para anotar su primera canasta. Las defensas eran intensas y con ayudas en los postes de ambas partes. Las zamoranas pusieron el 14-3 con dos triples seguidos. La defensa naranja no era la del amistoso de hace seis días, no dejando correr a las bercianas. El segundo acto un parcial zamorano 8-0 puso la máxima entre ambos equipos, 28-14 (13), Mongomo recién entrada al partido cortó la hemorragia. En el juego estático, sufría el Pajariel Bembibre. La buena noticia que dejó sin anotar al Zamora durante 7 minutos. Triple sobre la bocina de Naczk para ir al descanso con 29-22.

A vuelta de vestuarios, Lizarazu seguía martilleando el aro berciano y por contra, el Pajariel Bembibre anotaba a cuentagotas.

Quedaban diez minutos para darle la vuelta al marcador y cambiar la cara al partido y a las propias jugadoras, que no acertaban ni debajo del aro. Higgs bajó la barrera de los diez de diferencia, pero enfrente un Zamora equipado volvía a irse. Una presión en toda la cancha da como resultado una remontada bembibrense 50-52 en el minuto 39 con tres triples seguidos de Givens. Una canasta de Okonkwo pone el empate a 54 y supone la prórroga.

Y en ella el Zamarat fue más consistente.

tracking