Diario de León

El Pajariel Bembibre se refuerza con la alero Ainhoa Lacorzana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alero de 20 años y 1,79 metros de estatura Ainhoa Lacorzana ha acordado su incorporación al Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada, con lo que el conjunto berciano refuerza su juego exterior con una jugadora que ha militado las últimas cuatro temporadas en la Liga Femenina 2 con el Celta Zorka Recalvi.

La joven jugadora sevillana, que supone el séptimo refuerzo del equipo dirigido por José Jesús "Pepe" Vázquez, debutó en Liga Femenina Endesa en las filas del SPAR Gran Canaria con tan solo 16 años en edad júnior, disputando diez encuentros de la máxima categoría.

Para su nuevo entrenador, Lacorzana es una jugadora "joven, con proyección y no exenta de experiencia, que destaca por su versatilidad al poder jugar en todas las posiciones exteriores", señaló en declaraciones al club.

Tras empezar a jugar al baloncesto en el C.D. Careba de su Sevilla natal, la nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre pasó por las canteras del Conquero y SPAR Gran Canaria, antes de firmar por el Celta Zorka Recalvi en 2017 a las órdenes de Cristina Cantero, disputando varias fases de ascenso.

En la última temporada, pese a unos problemas físicos por los que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, disputó 17 partidos de fase regular y dos más de la fase de ascenso en Leganés con una media de más de cuatro puntos en los 17 minutos de media por partido.

Lacorzana fue internacional en categorías de formación, disputando en 2016 el mundial de la categoría sub-17, después de proclamarse ese año campeona de Europa sub-16, además de ser incluida en el quinteto ideal del torneo.

Al año siguiente, en 2017, disputó el Europeo sub-18 y en 2018 repitió categoría para colgarse la medalla de plata después de caer en la final frente a Alemania.

tracking