Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel Bembibre seguirá una temporada más en la élite

Las de Pepe Vázquez superan en la última jornada al Baxi Ferrol y se aprovechan del tropiezo del Tenerife en San Sebastián para lograr la permanencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre seguirá una temporada más en la élite del baloncesto femenino español. Las bercianas se jugaban el todo o la nada en la última jornada en dos pistas, la de Ferrol donde debían ganar, y en San Sebastián en la que el Tenerife, su rival por la permanencia, debía ceder frente al Euskotren. Y al final los dos resultados que necesitaban las bercianas se daban. El suyo con un triunfo contundente en la pista del ya descendido Baxi Ferrol al que doblegaron de principio a fin para dejar el marcador en un 47-80 a su favor.

Pero el Pajariel Bembibre necesitaba además que su directo rival por la plaza de permanencia, el Tenerife, no lograra salir airoso de la pista del Euskotren. Y en un encuentro igualado las canarias no fueron capaces de llevarse el triunfo con lo que en un final de fase regular de infarto cedían ese peldaño de permanencia que ocupaban hasta la jornada de este domingo al Pajariel tras con el que empatan a puntos tras su derrota por 82-76, pero el average a favor de las bercianas las hace seguir una temporada más en la élite. Y empezar a planificar la próxima en la que buscarán no pasar los apuros de la presente. 

tracking