Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel busca un fichaje que sea «referencia en ataque y atrás»

Pepe Vázquez sabe que el presupuesto del club no da para hacer grandes esfuerzos

Uno de los partidos del Embutidos Pajariel Bembibre. DL

Uno de los partidos del Embutidos Pajariel Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, José Jesús «Pepe» Vázquez, opta por la «paciencia» para intentar acertar en el fichaje foráneo que está buscando el conjunto berciano de cara a apuntalar su plantilla en la décima campaña consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

«Estamos buscando en el mercado una jugadora que nos mejore lo que ya hay dentro del equipo porque tendrá que ser, necesariamente, una de las referencia, tanto en defensa, como en ataque que nos ayude a marcar diferencias», afirmó el técnico compostelano.

Tras descartar a la pívot estadounidense Bionca Durham al arrastrar molestias físicas que ponían en entredicho su participación durante la temporada, el club del Bierzo Alto está rastreando el mercado sin haber encontrado aún una posible sustituta de garantías. No hay prisa pero no dejan de buscar ese refuerzo necesario.

«Es un momento complicado porque las jugadoras de calidad, por ejemplo las que han terminado su etapa en la Liga Profesional -WNBA- están claramente por encima de nuestras posibilidades prespuestarias porque las cantidades que piden casi suponen el gasto de lo que cobra toda la plantilla», afirmó explícitamente el entrenador gallego.

Opta por la paciencia

Por ello prefiere esperar las posibles salidas de algunas jugadoras que no entren en los planes de los equipos en los que ahora militan para tener mayores garantías de hacerse con los servicios de una pieza que «encaje dentro de lo que necesita el equipo que es, un poco de todo en varios aspectos y que suponga un alto de calidad para el bloque».

tracking