Diario de León

Baloncesto 1 Liga femenina

El Pajariel cae ante el Ensino

El equipo de Bembibre se jugará la permanencia en los últimos 5 partidos

El Embutidos Pajariel no se rinde y luchará por la salvación. DL

El Embutidos Pajariel no se rinde y luchará por la salvación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió una nueva derrota (69-52) en la Liga Femenina Endesa en la pista de un Durán Maquinaria Ensino que mostró un nivel de ambición, deseo e intensidad que desarboló a un conjunto berciano que prácticamente no compareció en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió una nueva derrota en la Liga Femenina Endesa en un duelo que habría incrementado exponencialmente sus opciones de permanencia cuando le restan cinco partidos para acabar la fase regular. Cayó (69-52) el cuadro berciano ante Durán Maquinaria Ensino en un choque en el que nunca fue capaz de igualar el nivel de ambición, intensidad y contacto con el que jugó el conjunto gallego, que tuvo todo el beneplácito para defender al límite de lo legal con escaso castigo.

Pareció olvidar todo lo bueno que ofreció en los encuentros previos el conjunto berciano, con escaso deseo y menos acierto del necesario para una competición tan exigente. Los malos porcentajes en los tiros libres y en los tiros de campo, asimismo, lastraron a una escuadra que pareció no haber comparecido en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. En ningún apartado, ni mucho menos en los rebotes, tuvieron algo de presencia las de Pepe Vázquez, que apenas estuvieron en partido durante los primeros ataques.

El choque comenzó con tendencia favorable para las gallegas, muy agresivas en defensa y con bastante acierto en ataque. Pese a la canasta inicial de Djénéba N’Diaye, las lucenses tomaron el control y un triple de la exjugadora rojilla Laura Aliaga, que acabó con 15 tantos, provocó el primer tiempo muerto de Pepe Vázque. No obtuvo la respuesta esperada y llegó la diferencia para la escuadra ensinista a superar el +10 después de otro acierto lejano de Aliaga en un contexto poco alentador para las bercianas, sufriendo mucho ante la dura defensa local para acabar el primer cuarto con una clara desventaja (25-11) después de un acierto desde el perímetro de Georgina Bahí.

Las mínimas opciones de remontada o de maquillar el resultado se esfumaron cuando la diferencia rebasó la veintena. Aliaga siguió castigando desde lejos y las pívots locales aprovecharon la debilidad de las interiores bercianas en un partido en el que el conjunto del Bierzo Alto pareció olvidar las señas de identidad que lo identifican. El 59-35 con el que se llegó al cuarto periodo resultó concluyente. Al final, 69-52 para las locales en un duelo muy desequilibrado pese a que Amber Melgoza, que acabó con 9 puntos, trató de darle un nuevo color.

Cambio de fechas

La Federación Española de Baloncesto ha modificado el orden de los próximos compromisos del Embutidos Pajariel Bembibre, que jugará el viernes 1 de abril a las 20:30 horas en Würzburg, la cancha de Perfumerías Avenida, y el lunes 4 del mismo mes a las 19:00 horas en el Bembibre Arena frente al Lointek Gernika. A continuación, afrontará el cuadro rojillo tres partidos, ante Movistar Estudiantes, Casademont Zaragoza y Baxi Ferrol, en apenas una semana.

tracking