Diario de León

El Pajariel complica la salvación

El Bembibre PDM cae ante el Casademont Zaragoza y vence el Clarinos al Valencia en el otro duelo influyente Las de Pepe Vázquez ya no dependen de sí mismas

Pepe Vázquez da instrucciones a sus jugadoras en el partido. DL

Pepe Vázquez da instrucciones a sus jugadoras en el partido. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM cae ante el Casademont Zaragoza (61-75) y vence el Clarinos al Valencia Basket en el otro duelo influyente (77-58), por lo que las de Pepe Vázquez ya no dependen de sí mismas para salvar la categoría de Liga Femenina, la de máximo nivel nacional, en el último partido de Liga, el domingo ante el Baxi Ferrol a partir de las 20.00 horas en el Pabellón de A Malata.

El Pajariel Bembibre perdió ante el Casademont Zaragoza, en un encuentro comenzó con una mala primera mitad de las de Pepe Vázquez, que salieron tensas, fallonas y muy blandas en defensa. Con dos cuartos fuera de juego, las bembibrenses llegaban al descanso con un desolador 25-44 que hacía presagiar lo peor. Por otro lado, en Tenerife, las noticias no eran muy esperanzadoras, al ir ganando las isleñas al Valencia. A vuelta de vestuarios, las locales quisieron remontar y lograron bajar de la barrera de los diez puntos un par de veces, pero enfrente, había un equipo experto y con mucho baloncesto en sus manos. Apretó más en el último cuarto el Bembibre, llegando al cuerpo a cuerpo y cargando el rebote en ambos aros, pero ni con esas pudo voltear el marcador. Así pues derrota en Bembibre y victoria del Tenerife que deja a las bercianas en penúltimo lugar a expensas de lo que ocurra en el último encuentro en Ferrol.

tracking