Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

Pajariel, derrota con polémica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre jugó ayer ante un Kutxabank Araski (52-54) que llegó al partido aparentemente más rodado. El dominio en el rebote de las visitantes ya se convirtió en problema en los primeros compases, donde las segundas opciones eran casi todas visitantes.

La envergadura de las pívots del Araski era un martirio para el Pajariel Bembibre. Subió la intensidad defensiva el Pajariel Bembibre, obligando al Made Urieta a variar los esquemas de su equipo para contrarrestar. Los intercambios de puntos favorecieron al Bembibre que recortó en tres puntos la desventaja antes del descanso.

A vuelta de vestuarios la segunda técnica a Pepe Vázquez lo envía a irse de la cancha, obligando a su segundo Diego Garcia, a tomar las riendas del equipo. Enrabietadas las jugadoras, lograron remontar hasta situar la diferencia en el final del tercer cuarto 42-37, gracias en parte a la gran defensa, que dejó a su rival en seis puntos en el cuarto. El último cuarto fue de alta tensión, las alavesas enlazaron dos triples seguidos de Asurmendi y Garcia, volteando el marcador. Pero ni mucho menos estaban rendidas las bembibrenses, que volvieron a mandar a falta de minuto y medio gracias a Higgs.

Pero Seda y Cruz pusieron por delante de nuevo a las visitantes. El trío arbitral, muy discutido y errático, miró para otro lado, cuando en la última acción Rhine, sola bajo aro, tiró y falló por la clarísima falta que le hizo Seda. La canasta hubiera dado el empate pero lo que se vió ayer en el Bembibre Arena, fue un total despropósito arbitral. Querer y no poder porque no te dejen hacer tu trabajo es lo que se vió ayer, dado que aparte de los fallos propios de las locales, los errores arbitrales si produjeron más daño a un equipo que ve como la salvación se aleja cada jornada un poco más.

tracking