Diario de León

Baloncesto

El Pajariel se mantiene en la élite

La Federación decide con los 14 clubes cancelar la Liga Femenina sin descensos a la segunda categoría Las bercianas, que transitaban como colistas, evitan la LF-2

León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre disputará la próxima temporada la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las del Biezo Alto evitan así cuatro un posible descenso al que parecía iban encaminadas por su puesto en la última posición de la tabla a falta de cuatro jornadas para cerrarse la fase regular y dos triunfos de desventaja respecto a la zona de salvación cuando se suspendía la competición de forma temporal a causa de la crisis sanitaria con el objetivo de retomarla, algo que al final no va a ser factible.

La Federación Española tomaba ayer esta decisión tras reunirse con los 14 clubes que conforman la Liga Femenina Endesa entre los que se encuentra el Pajariel Bembibre. Ante la imposibilidad de retomar el pulso a los partidos el ente baloncestístico tomaba la postura que ya se atisbaba en las últimas semanas descartando la posibilidad de cerrar la campaña en una fase única con todos los equipos o la opción de disputar los encuentros a puerta cerrada, ambas descartadas ante la imposibilidad de poder concretarlo tanto a nivel logístico como por otros condicionantes como los legislativos.

Sin decidir el campeón

La Española cerrará en unos días este apartado con la posibilidad de dejar desierto el título

Así, y a falta de que en los próximos días se decida si se da como campeón al Perfumerías Avenida, líder provisional o en su caso se declara desierto el cetro de campeón, la primera decisión en forme llegaba con la esbozada ayer de no descender a ningún equipo (había dos plazas para ello). Esta medida sin duda alguna supone un aliento de esperanza y alegría para el Pajariel Bembibre que con ello mantendrá un año más su presencia en la máxima categoría nacional con lo que a nivel institucional y también económico supone. Además habrá dos ascensos de la Liga Femenina 2 (el Aros León a principio de temporada era un candidato aunque su mala competición se lo ha impedido) con lo que el próximo ejercicio en lugar de los 14 equipos actuales entre los que se encuentra el del Bierzo Alto la nómina se elevará dos más hasta los 16.

tracking