Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel salda su test en positivo frente al Ensino

El Pajariel Bembibre firma con triunfo su partido de Lugo. CB BEMBIBRE

El Pajariel Bembibre firma con triunfo su partido de Lugo. CB BEMBIBRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre venció por 67-78 a Durán Maquinaria Ensino en un nuevo encuentro de preparación para adjudicarse el Torneo Xacobeo.

Pese a la baja de Roselis Silva –con permiso del club–, el Pajariel sumó su tercera victoria en la pretemporada. Y lo hizo en un partido que tuvo dominado durante muchos minutos y se complicó por la intensidad del rival, las del Bierzo Alto se adjudicaron el Torneo Xacobeo disputado en Lugo con una notable actuación de su pareja de americanas (Jazz Bond-Erin Whalen), que aprovecharon las bajas en el juego interior de las gallegas para castigar tanto en la pintura como con su arma desde el perímetro.

Como anunció el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, el rival tuvo un comportamiento, aunque esperado, distinto a los anteriores. Fue un partido con un resultado que no reflejó lo complicado que lo pusieron las lucenses.

Pese a un irregular inicio con alguna pérdida y algún error defensivo, las del Bierzo Alto consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 sellado con un triple de Erin Whalen. El acierto exterior, sin embargo, mantuvo al cuadro local en ventaja, ya que castigó cada despiste de las bembibrenses. Las faltas castigadas a las bercianas y la permisividad con las gallegas ayudaron a estas últimas a acercarse hasta el 38-44 con el que llegó el descanso.

Pisó el acelerador el cuadro berciano después del receso y un triple de Jazz Bond quebró la barrera psicológica del +10. La dupla americana del cuadro berciano brilló con fuerza para adquirir un colchón que las gallegas consiguieron contrarrestar gracias al acierto de Ginzo y Millán y a una defensa que subió mucho su nivel físico de exigencia. Esos ingredientes alimentaron un parcial que llegó al 13-0, igualó el marcador (55-55) y que rompió Dubniuk desde el perímetro para permitir llegar al cuarto acto con una renta mínima (57-58).

Con el partido equilibrado, Bond volvió a castigar desde lejos para evitar el cambio de mando y otro acierto desde el exterior, ahora de Lacorzana para culminar una gran acción colectiva, acercó la renta de nuevo al 10 que se iría al final del partido a los 11 con el 67-78.

tracking