Diario de León

El Pajariel tutea al Valencia

■ Las bercianas dispusieron de hasta dos triples en los últimos segundos para dar la sorpresa ■ Ajemba se fue a los 16 puntos

Publicado por
A. Gómez | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

   

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo asaltar la Fontenta. Las bercianas iban justas de efectivos pero lo intentaron hasta el último segundo, con dos triples que no encontraron el aro, y acabaron hincando la rodilla contra un Valencia que aprovechó sus oportunidades en la zona (56-53). El encuentro no comenzó demasiado bien para el Pajariel. Las visitantes recibieron un parcial de 6-0 al que contestó de la misma manera (6-6). Ambos equipos estaban muy fallones, con numerosas imprecisiones y a un ritmo anotador tremendamente bajo (12-11).  

El segundo cuarto corrió la misma suerte que el primero. Tanto Valencia como Bembibre no podían encontrar el tiro correcto y los minutos fueron pasando con varias alternancias en el marcador. A falta de dos minutos el conjunto leonés consiguió poner algo de tierra de por medio gracias al esfuerzo de Ajemba en el rebote ofensivo y a Conde en la línea de tiros libres (23-29)  

Tras el descanso el conjunto valenciano salió a la cancha mucho mejor, marcando el ritmo y logrando empatar con un parcial de 7-0 (29-29). El Bembibre, desde el perímetro con Quirante, consiguió volver a abrir una brecha, no pudo contestar (31-38). Pero el Valencia conseguía dar pasos hacia adelante cuando las cosas se ponían más complicadas y con el bonus de su lado y el eslalon de Queralt Casas pudo ponerse por delante (43-40).  

Las bercianas tenían que cerrar la pista e impedir que el conjunto local lograra meterle un par de marchas al partido (46-43).  

El ritmo se vino abajo en el último cuarto y eso beneficiaba al Bembibre. Los errores se sucedían y los rebotes ofensivos no tenían premio. La antideportiva de Brown rompió la sequía con una Salas clarividente desde la línea y en el rebote y continuación para poner con relativa ventaja a las leonesas (46-49). El problema para el Pajariel estaba en la espalda y el Valencia, siempre que podía castigaba los regalos (56-51). Al parcial valenciano salió Quirante, bailando en la zona y anotando el definitivo (56-53).

tracking