sábado 14.12.2019

El Pajariel tutea al Valencia

■ Las bercianas dispusieron de hasta dos triples en los últimos segundos para dar la sorpresa ■ Ajemba se fue a los 16 puntos
El Pajariel tutea al Valencia
 

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo asaltar la Fontenta. Las bercianas iban justas de efectivos pero lo intentaron hasta el último segundo, con dos triples que no encontraron el aro, y acabaron hincando la rodilla contra un Valencia que aprovechó sus oportunidades en la zona (56-53). El encuentro no comenzó demasiado bien para el Pajariel. Las visitantes recibieron un parcial de 6-0 al que contestó de la misma manera (6-6). Ambos equipos estaban muy fallones, con numerosas imprecisiones y a un ritmo anotador tremendamente bajo (12-11).

 

El segundo cuarto corrió la misma suerte que el primero. Tanto Valencia como Bembibre no podían encontrar el tiro correcto y los minutos fueron pasando con varias alternancias en el marcador. A falta de dos minutos el conjunto leonés consiguió poner algo de tierra de por medio gracias al esfuerzo de Ajemba en el rebote ofensivo y a Conde en la línea de tiros libres (23-29)

 

Tras el descanso el conjunto valenciano salió a la cancha mucho mejor, marcando el ritmo y logrando empatar con un parcial de 7-0 (29-29). El Bembibre, desde el perímetro con Quirante, consiguió volver a abrir una brecha, no pudo contestar (31-38). Pero el Valencia conseguía dar pasos hacia adelante cuando las cosas se ponían más complicadas y con el bonus de su lado y el eslalon de Queralt Casas pudo ponerse por delante (43-40).

 

Las bercianas tenían que cerrar la pista e impedir que el conjunto local lograra meterle un par de marchas al partido (46-43).

 

El ritmo se vino abajo en el último cuarto y eso beneficiaba al Bembibre. Los errores se sucedían y los rebotes ofensivos no tenían premio. La antideportiva de Brown rompió la sequía con una Salas clarividente desde la línea y en el rebote y continuación para poner con relativa ventaja a las leonesas (46-49). El problema para el Pajariel estaba en la espalda y el Valencia, siempre que podía castigaba los regalos (56-51). Al parcial valenciano salió Quirante, bailando en la zona y anotando el definitivo (56-53).

El Pajariel tutea al Valencia
Comentarios