Diario de León

Trofeo Diario de León | Corro de campeones

El Palacio corona a los ases de la lucha

■ Abel Cabero, Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González, Isabel Justel, Ariadna Morán y María Rubiera, grandes campeones 

León

Creado:

Actualizado:

Campeones. Corro de los que hacen afición en el Palacio de Deportes de León. Víctor Llamazares en ligeros, Moisés Vega en medios, Tomás González en semipesados y de nuevo el gran Tomasuco en pesados se proclamaron vencedores en el Trofeo Diario de León Corro de Campeones en la categoría masculina. Isabel Justel en ligeros, Ariadna Morán en medios y María Rubiera en pesados demostraron ser las mejores en el gran corro de final de temporada de la Lucha Leonesa.  

Supercampeones

El supercampeón masculino se lo llevó Abel Isaí Cabero tras derrotar en la final de Adrián Rodríguez, pese a que ninguno de los dos finalistas había quedado campeón en sus respectivas categorías, en pesados y en medios respectivamente, pero la corona de Abel Isaí Cabero de supercampeón se ajusta a la justicia de su gen ganador y combativo, además de a la normativa fijada para el Corro de Campeones que dispone que cuando un campeón repite en dos categorías, como fue el caso del campeonísimo Tomasuco en semipesados y pesados, su lugar lo tomó el segundo de pesados Abel Isaí Cabero, que conquistó el título en el corro al imponerse a Adrián Rodríguez que compitió, como marca la normativa, como segundo de medios al sufrir una lesión en el hombro Moisés Vega.  

María Rubiera, la luchadora de pesados de Santa Olaja de Eslonza, consiguió ser la supercampeona femenina al vencer con muchos apuros a Isabel Justel, la campeona de ligeros, que había tumbado a Ariadna Morán, la dominadora en medios. Combates femeninos de extraordinaria plasticidad y concentración en cada una de las luchadoras.  

Tarde espectacular de lucha leonesa en el Palacio de Deportes de León. Comenzó con la categoría de ligeros. Víctor Llamazares demostró su condición de favorito en este peso, superando primero a Adrián Fierro, de Cerulleda, y después a Guillermo González, luchador de Valverde de Curueño. El campeón de ligeros de Valderrueda fue el primero en clasificarse para el cetro de supercampeón.  

Moisés Vega no tuvo rival en la categoría de medios. Hace tiempo que el luchador de Cistierna estaba aquejado de un maltrecho hombre que no le privó sacar esa raza que atesora para imponerse primero a Diego Arce, de Moscas del Páramo, y después dejar sobre la lona a Adrián Rodríguez, para así proclamarse campeón del último corro de la temporada de Lucha Leonesa. Moisés Vega demostró el apelativo que recibe por su fortaleza en el combate. ‘La Roca’ de Cistierna sufrió los dolores de su hombro para llevarse el título. Después prefirió no forzar una lesión más grave y no compitió por el trono de supercampeón, por lo que como marca la normativa accedió el segundo de esta categoría, el luchador de Villavente de la Sobarriba Adrián Rodríguez.  

El gran triunfador del Corro de Campeones fue Tomás González ‘Tomasuco’. Sacó a relucir su lucha tradicional. Fortaleza y contundencia en cada uno de sus pasos en el corro. El título de semipesados se lo llevó tras tumbar a Rubén Fierro (Valdorria) y a Rodrigo Fuentes (Cistierna).

tracking