Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«El Palacio es un lugar seguro»

Cayetano Franco, presidente del Ademar, considera un perjuicio tener que cerrar la puerta a los aficionados «Contamos con las medidas higiénicas y sanitarias óptimas»

León

Creado:

Actualizado:

«El Palacio de Deportes es un lugar seguro y ha quedado demostrado en los partidos que hemos disputado en este tiempo de la pandemia». Así se pronunciaba el presidente del Abanca Ademar tras conocer las medidas adoptadas por la Junta en materia sanitaria a causa del covid que llevarán a partir del viernes, entre otros apartados, a prohibir la entrada de público a los eventos deportivos en especias cerrados al menos por un plazo de dos semanas.

«Si fuera en 15 días el perjuicio para nosotros sería menor ya que ahora tenemos por delante el parón de una semana para los partidos internacionales de las selecciones y que en Liga nuestro próximo encuentro será en Huesca. Si se prolongara por más tiempo la situación sería más comprometida y nos afectaría de una manera más negativa».

Esperanzado

«Hemos puesto en marcha un protocolo en el que la seguridad de los aficionados es prioritaria»

Para el máximo mandatario ademarista, «el Palacio de Deportes, como ha quedado demostrado en todos los encuentros que hemos disputado en este tiempo de pandemia, es un lugar seguro al máximo. Para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas a través de un protocolo que van desde la desinfección a la entrada, la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla, la distancia social, el control de temperatura y la limpieza extrema y ventilación del recinto, sólo por citar algunas acciones». A este respecto considera que con dichas condiciones «el tener que cerrar las puertas al público es algo que debería replantearse. Eso sí, acatamos todas las disposiciones pero consideramos que también habría que analizar unas situaciones respecto a otras. Así se lo plantearemos a la Junta añadiendo además que en el recinto, en el que entrar unas 5.000 personas, el aforo que estamos poniendo como límite no supera el 20 por ciento».

Copa Asobal

La edición de este año que se iba a celebrar en diciembre en Santander, suspendida por el covid

Respecto a la situación creada si la decisión se prolonga en el tiempo, Cayetano Franco considera que va a suponer otro golpe económico para el club. «La pasada temporada no pudimos contar con los aficionados en cinco partidos al acabar la competición antes de tiempo y si esto se prolonga podrían peligrar otros ocho o nueve de esta. Para nosotros no poder contar con los aficionados es un lastre. Pero también en materia de patrocinadores al no poder verse reflejados sus nombres o con la televisión que estaba contando con nosotros en las retransmisiones al ofrecer encuentros con público. Confío en que la situación mejore y esta medida no dure mucho en el tiempo», apunta el presidente del Abanca Ademar para el que «este club siempre ha apostado por la seguridad y así lo estamos demostrando. Pero hay cosas que no dependen exclusivamente de nosotros».

tracking