Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Palatsí refuerza a un rival directo

El portero castellonense rescinde con la Cultural para fichar por el Burgos, que también milita en el grupo vasco Tenía dos años más de contrato y una ficha demasiado alta para el club leonés.

Jorge Palatsí llegó hace cuatro temporadas a León y fue uno de los artífices del ascenso a Segunda. MARCIANO PÉREZ

Jorge Palatsí llegó hace cuatro temporadas a León y fue uno de los artífices del ascenso a Segunda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | León
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Palatsí ya es historia en la Cultural. Defenderá el escudo del Burgos la próxima temporada. Tenía dos años más de contrato, pero la directiva pretendía rebajar de forma sustancial la ficha que habían firmado para encajarla en el nuevo presupuesto. No llegaron a un acuerdo y el club castellano, consciente de esta situación, le hizo una oferta jugosa que, finalmente, ha aceptado.

Ahora, uno de los héroes del ascenso fortalecerá a un equipo que, como la Cultural, militará en el Grupo II de la categoría de bronce. Además, será un rival directo por el play off.

De todas formas no tenía sitio en el vestuario. José Manuel Aira apostó por el regreso de Leandro Montagud, que será el cancerbero titular. Además han traído también a Lucas Giffard, del Caudal de Mieres, y renovaron a Diego Rodríguez, del Júpiter, que completará la portería del primer equipo.

Aún así, inició el lunes la pretemporada en Puente Castro, a la espera de que se resolviera su traspaso, hecho que ocurrió ayer por la tarde, cuando el club burgalés anunció su llegada. Después confirmaron esta salida desde la Cultural, también a través de las redes sociales.

Palatsí sumaba cuatro temporadas en el Reino y fue uno de los artífices de ese ascenso que pasará a la historia. También Yeray González, que se va al Hércules. Igualmente tuvo un papel destacado durante el año de Segunda, aunque al final no fueron capaces de agarrar la permanencia.

Si bien, el portero levantino dejó más dudas sobre el césped el último curso, aunque tampoco el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. «Solo cabe agradecer su trabajo, implicación, generosidad y estima demostrada en cada momento. Sin duda, alguien que ha dejado huella en el club, en el Reino y en nuestra ciudad», apuntaron desde la Cultural, que aún no ha cerrado el capítulo de fichajes, a pesar de que han anunciado ya ocho incorporaciones y unas cuantas renovaciones.

El próximo sábado se podrán ver las primeras evoluciones del conjunto leonés, que debutará en un amistoso frente al Toralense en La Mata. Únicamente jugarán un compromiso en el Reino, el de la presentación, ante el Real Madrid Castilla el miércoles 14 de agosto, a escasos diez días del arranque de la competición oficial.

tracking