Diario de León

El Palencia sentencia por la vía rápida a La Virgen

El equipo virginiano se vio superado por la efectividad del conjunto palentino. ÓSCAR NAVARRO

El equipo virginiano se vio superado por la efectividad del conjunto palentino. ÓSCAR NAVARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palencia tiró de efectividad para doblegar (2-0) a La Virgen gracias a un Garbán que estuvo omnipresente en todas las acciones de peligro del cuadro local. No obstante el goleador de la tarde tuvo opciones para lograr un hat-trick pero unas veces las falta de puntería y otras el acierto de Dani bajo palos ayudaron a los leoneses a creer hasta el final. Pero La Virgen muy timorata en ataque no dio síntomas de reacción en ningún momento y los tres puntos se quedaron en casa.

Los de Paulino Martínez tiraron de efectividad para echar la puerta abajo en la primera acción clara de peligro. Corría el minuto doce del primer acto cuando Hadji colgó un centro milimetrado desde el perfil zurdo. Garbán recibió en la frontal del área y en una buena maniobra de control se giró para finalizar con un disparo cruzado por bajo inalcanzable para Dani que no pudo evitar el 1-0 a pesar de los esfuerzos del cancerbero.

El tanto trastocó al cuadro leonés que intentó sorprender en algún balón largo pero sin suerte. El exceso de aire impedía que hubiese un dominador claro ante la dificultad de precisión en el juego que provocaban las condiciones meteorológicas. Hasta que a cinco minutos para el tiempo de asueto llegase el 2-0. La jugada nació en un balón largo de Chopi. Tras dos rebotes en el eje de la zaga y una cesión más que comprometida para Dani, de nuevo apareció Garbán para aprovecharse del error defensivo para batir al arquero con un remate de media volea. En el añadido el Palencia pudo sentenciar en una acción en la que Garbán sentó a dos rivales para asistir a Guille pero su disparo raso acabó repeliendo Dani con la pierna para mantener con vida las opciones de La Virgen que no pudo poner en jaque el arco de Chema durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. Con un Palencia muy incisivo en ataque que seguía pujando por conseguir el tercer tanto con el omnipresente Garban y La Virgen, que quería pero no podía superar el entramado defensivo del equipo palentino.

tracking