Diario de León

Piragüismo

El palista leonés Guillermo Fidalgo apura su preparación para la Copa del Mundo

Guillermo Fidalgo ya prepara la temporada. DL

Guillermo Fidalgo ya prepara la temporada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El campeón de España de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, ha realizado una concentración de dos semanas en el río Zambezi en Zambia, según ha confirmado a Efe, como cierre de la actual temporada y con la mirada puesta en 2022, cuando su máximo objetivo será el mundial de la especialidad en Teignac (Francia).
El palista leonés, sexto en el europeo disputado en el Canal Sabero-Alejico el pasado verano en su tierra natal, realizó por vez primera esta concentración en uno de los ríos más míticos a nivel mundial en la práctica de descenso en aguas bravas que se encuentra en el parque nacional de las cataratas Victoria.
Fidalgo acudió con un grupo de piragüistas españoles de diferentes modalidades de aguas bravas, eslalon, rodeo, creek o descenso -la que es su especialidad- y durante dos semanas conoció este gran río de gran volumen de agua, con fuerte desnivel "lo que crea pasos muy marcados y de grandes olas", señaló a su llegada a España.
Los entrenamientos los realizaron en un cañón de más de 100 metros de profundidad en un tramo de 25 kilómetros realizando el embarque justo debajo de las conocidas cataratas Victoria.
El doble campeón de España de descenso en aguas bravas despidió la temporada con un noveno puesto en distancia clásica -4.500 metros- en la prueba de Copa del Mundo disputada, precisamente, en el mismo escenario mundialista del mes de junio del próximo año.
Además de la novena plaza, también fue duodécimo en la Clásica con salida programada y vigésimo quinto en una disciplina que no se adapta tanto a sus características, el esprint.
De cara al 2022 la intención de Fidalgo es participar, como preparación para el mundial, en una prueba de Copa del Mundo en Celje (Eslovenia), además de plantearse la opción de afrontar en el mes de octubre una prueba de maratón en Sudáfrica de las más reputadas, por su dureza, a nivel mundial.
tracking