Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los palos detienen a la Deportiva

Primer empate de la temporada del equipo berciano, que se topó con los postes en tres ocasiones y que igualó el tanto inicial andaluz (1-1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la pasada jornada la fortuna fue esquiva a la Deportiva cuando los rebotes favorecieron al Real Mallorca para que marcase dos goles, ayer lo volvió a ser en el choque contra el Málaga CF. Tres balones estrelló el conjunto berciano en los postes en la primera mitad, uno de ellos poco antes de que su rival se adelantase en el marcador. Pero a diferencia de otros días el cuadro local fue capaz de igualar un resultado negativo e incluso estuvo a punto de conseguir la remontada y llevarse los tres puntos. Al final, 1-1, lo que supone que el único equipo que no conocía el empate, lo logró ayer después de acumular 11 jornadas de esta liga y siete de la anterior cuyos partidos acabaron en victoria propia o contraria, pero nunca en igualada.

El entrenador de la escuadra berciana introdujo seis variaciones con respecto al choque de Palma de Mallorca y cambió el sistema. Tras casi un mes y medio (desde el choque de Miranda de Ebro) volvía a jugar con dos delanteros. Por su parte, Sergio Pellicer pasaba a un 5-4-1 y también introducía varias novedades en el once inicial, dejando a Jozabed en el banquillo tras su titularidad en Sabadell.

El partido empezó con dominio del Málaga CF, que jugó de amarillo. El cuadro visitante se mostraba cómodo en el terreno de juego y llegaba con bastante facilidad a las inmediaciones del área berciana, aunque más allá de un cómodo remate de cabeza de Lombán en una falta colgada que se fue alto, no pasó un peligro excesivo.

Bolo no pudo celebrar sus cien partidos con un triunfo. L. DE LA MATA

En el minuto 7 llegó el primero de los remates al palo de la Deportiva. Fue en un córner sacado en corto, centró al área Ríos Reina y Panadero empalmaba directo al larguero. Y siete minutos después, tras un remate cruzado del propio Panadero, el Málaga llevaba a cabo su único remate entre maderas del primer acto y se adelantaba en el marcador. Despeje orientado desde la defensa, Amo no encima a Chavarría, tampoco luego Adri Castellano, y aunque cerraron al argentino, éste pudo mantener el balón y dejar de cara para la llegada desde atrás de Rhamani, que cruzaba el balón ante Caro para poner el 0-1. Vuelta a remar contra corriente.

El gol desorientó a la Deportiva, que por momentos dio la impresión de que no tenía ideas y que podía cometer el error de irse a lo local a buscar el empate. El Málaga CF, como el Sabadell dos semanas antes, se cerró con las líneas muy juntas (5+4) y apenas permitió al equipo berciano encontrar huecos.

Bolo puso a calentar a Curro y a Elitim, aunque no saltarían al campo casi hasta la hora de partido. El cuadro visitante puso varios centros en el área berciana, pero sin demasiado peligro. Sin embargo, sí que llegaba a zonas de ataque con cierta comodidad.

Estreno

Curro anotó en el minuto 73 su primer gol de esta campaña al aprovechar un centro de Ríos Reina

En la recta final de la primera mitad la Deportiva sí llegó algo más y fruto de ello tuvo una ocasión clarísima Kaxe en el minuto 41. El vasco recibió de Ríos Reina un balón y se quedó solo en el área, tan solo, que debió dudar que estaba en fuera de juego, solo ante el portero, y remató demasiado cruzado, yendo el balón a la cepa del palo. Junto a los otros dos postes del choque, Kaxe gozó de las dos mejores ocasiones del conjunto local. Ya en tiempo de prolongación Ríos Reina salvó la barrera en un libre directo, pero se topó con el larguero.

Los primeros minutos del segundo período fueron de centros de ambos equipos con algunos remates de poco peligro. Yuri realizaría uno de ellos en el 55 tras prolongar Kaxe de cabeza un saque de banda en largo de Ríos Reina.

Bolo movió el manzano buscando la reacción de su equipo, dando entrada a Curro en la derecha (Pablo Valcarce se fue a la izquierda) y a Elitim en el puesto de Larrea.

Yuri a punto estuvo de liarla al interceptar una cesión al portero, pero se quedó sin ángulo para rematar y no encontró el pase, por lo que Juan Soriano le acabó arrebatando el balón. El equipo malacitano apenas llegaba. De hecho, hasta el minuto 82 no contabilizó un remate de los tres que hizo en el segundo período. Un pase de la muerte de Chavarría en el minuto 62 no encontró acompañamiento.

Romera y Doncel saltaron al campo por Pablo Valcarce y Yuri sólo dos minutos antes de que una apertura de Elitim a Ríos Reina continuase con un gran centro del sevillano y el remate llegando desde atrás de Curro a la altura del punto de penalti para fusilar el portal del Málaga CF.

A partir del 1-1, toma y daca con algunas ocasiones del equipo rival: dos remates flojos de cabeza a las manos de Caro y otro que sacó a córner el portero, aunque no iba entre palos. Y en la última acción del duelo Kaxe se quedaba a centímetros de batir a Soriano en un centro de Curro que le pilló medio metro atrasado. El ariete se tiró hacia delante y contactó con el cuero, pero éste se le fue desviado por muy poco al lado del poste. Los últimos instantes los jugaba con diez el Málaga CF por la expulsión de Benkhemassa por una dura entrada a Curro.

Clasificación y próxima jornada

Tras la disputa de la 12ª jornada la Deportiva se sitúa en el 13º (14º si no había un empate en el duelo canario al cierre de esta edición) puesto con 16 puntos, seis por encima de las plazas de descenso. Y esas plazas las abre precisamente su próximo rival, un Real Zaragoza que caía el viernes 1-2 ante el Real Oviedo tras adelantarse en el marcador. El equipo maño está inmerso en una crisis importante y con reciente cambio de entrenador. Se perderá el duelo Álex Francés, expulsado en esta última jornada. El partido se disputará en El Toralín -juega cuatro domingos seguidos la Deportiva en su estadio) el domingo a las 21.00 horas.

tracking