Diario de León

Panos vuelve pero no entrena

El portero griego regresó ayer a León aunque su futuro sigue sin despejarse

Saeid, el portero iraní del Abanca Ademar, y Manolo Cadenas, en el entrenamiento de ayer. MIGUEL F. B.

Saeid, el portero iraní del Abanca Ademar, y Manolo Cadenas, en el entrenamiento de ayer. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar jugará hoy —desde las 16.45 horas, en el Palacio— su primer encuentro de 2023, un amistoso que le enfrentará al BM Oviedo y con el cual pretende recuperar el ritmo competitivo pensando en la segunda vuelta de Liga, que no arrancará hasta febrero. Los pupilos de Manolo Cadenas retomaron los entrenamientos el pasado lunes, todos menos los internacionales Marko Milosavljevic (Serbia) y Kim Jinjoung (Corea del Sur) que están disputando el Mundial. Tampoco ha formado parte de las sesiones preparatorias el portero griego Panagiotis Papantonopoulos, pero en su caso por cuestiones extradeportivas.

El guardameta anunció al club el pasado mes de diciembre su intención de no continuar en el Ademar esta temporada pese a que tiene contrato en vigor. Una decisión que pilló por sorpresa a la entidad y que hizo saltar todas las alarmas. Según fuentes internas del club nunca terminó de integrarse y habló con su representante para que tratase de buscarle una salida. Tano Franco, por su parte, remitió al pago de su cláusula al tiempo que Manolo Cadenas se vio obligado a acelerar la búsqueda de un posible sustituto.

En Navidad Panos viajó a su país, donde parece que ha tenido tiempo para reflexionar, ya que esta misma semana dijo públicamente que regresaba a León y que no existía ningún problema con el Ademar, ni con su entrenador. El griego llegó ayer a la capital, aunque no a tiempo para completar ninguno de los dos entrenamientos, ni por la mañana ni por la tarde. Tampoco será de la partida hoy ante el Oviedo.

Falta por aclararse su futuro a corto plazo. Si no hay giro de guion seguirá hasta junio y luego buscará mejor suerte en otro equipo.

tracking