Diario de León

Balonmano

Papantonopoulos sustituye a Slavic

El Ademar se hace con los servicios del guardameta griego de 19 años y 1,99 de altura para las tres próximas temporadas El portero croata, por su parte, confirma su marcha al HC PPD Zagreb

León

Creado:

Actualizado:

La pareja Khalifa-Slavic será pronto historia en el Abanca Ademar. El portero croata regresará a su país la próxima temporada para defender los colores del HC PPD Zagreb mientras que el conjunto que entrena Manolo Cadenas confirmó ayer la llegada de su sustituto, Panagiotis Papantonopoulos. El guardameta griego tiene 19 años y procede del Diomidis Argous heleno. Pese a su corta edad ya ha militado en todas las categorías inferiores de su selección hasta debutar recientemente con la absoluta en la clasificación para la EHF Euro 2022.

Papantonopoulos mide 1,99 metros de altura y se ha convertido en la tercera incorporación oficial del club de cara a la 2021-22 tras Guilherme Santista y Marko Milosavljevic. Todos firman hasta 2024 con la clásica fórmula de los dos años más uno adicional. Tal y como reconoce el técnico de Valdevimbre, el perfil de los contratados será gente joven, con proyección y sueldos asequibles para una entidad cuyo presupuesto rondará los 1,1 millones de euros —y del que aproximadamente la mitad se destina a sueldos de la plantilla—. En principio Khalifa parte como gran titular pero ‘Papan’ contará con minutos y partidos seguro. Con su incorporación se convertirá en el primer jugador griego en la historia del club leonés, que ha contado con integrantes en su plantilla de numerosas nacionalidades.

El favorito

Juan Castro continúa siendo una de las prioridades de Cadenas para la dirección del juego

El portero no será ni mucho menos el último fichaje que realice el Ademar de cara al siguiente curso. Entre las salidas y los descartes del principal responsable del vestuario, la cifra será más elevada de lo esperado en un principio. «No hay un plan cerrado» insiste Cadenas consciente de que tendrá que reconstruir una gran parte del equipo. Juan Castro es sin duda una de sus prioridades. «Sería un gran activo», insistió a este periódico el pasado martes. La salida de Natán Suárez le convierte en el gran favorito para acompañar a Pedro Martínez y Tin Lucin en la dirección del juego. También faltan, al menos, otros dos laterales —izquierdo y derecho— y posiblemente un pivote.

Uno de los que más echará de menos la afición leonesa es a Dino Slavic, que llegó al club de la mano de Rafa Guijosa y pese a la gran competencia que se encontró desde un principio ha sido un fijo bajo los palos con un rendimiento sobresaliente.

tracking