Diario de León

Fútbol | Segunda División

El papel de Gao va más allá del fútbol en la Deportiva

El futbolista chino promociona la comarca con un vídeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sorpresa y satisfacción en El Bierzo y en el deportivismo al darse a conocer por parte del club y del futbolista chino Gao Leilei un vídeo en el que muestra las bondades de la comarca, explicando porqué ha venido a la Deportiva. Si a principios de la temporada la incorporación del jugador asiático desataba risas, memes y alguna que otra burla, con el paso del tiempo la percepción ha cambiado por completo. Y tras la publicación de dicho vídeo, todavía más. Un reclamo turístico en el que el futbolista se implica de lleno y que ha contado con la colaboración de la Deportiva, del Consejo Comarcal de El Bierzo, del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Diputación.

Vestido con la equipación del club en lo alto de las nevadas cumbres bercianas, comienza a explicar su mensaje, que llega a emocionar: «La gente me pregunta: ‘Gao, ¿por qué has venido a la Deportiva?’; yo les respondo: La Deportiva va a darme mucho más que fútbol. He venido porque quiero conocer su increíble legado. He venido para ayudar a cuidar su fantástica historia. He venido para andar por sus calles y conocer sus costumbres. He venido para compartir con su gente. He venido porque amo el buen fútbol. He venido para vivir sus tradiciones. He venido por su gran potencial y su enorme talento. He venido porque pase lo que pase, ellos (los bercianos) jamás se rinden. ¿Y tú a qué esperas para venir a El Bierzo?».

Todo su mensaje va aderezado y en el marco de diversas actividades y lugares de la comarca. Resalta lugares como Las Médulas o los Aquilianos, así como el Camino de Santiago desde Molinaseca. Realiza repostería, enseña chino a los bercianos, se ordena caballero templario en el castillo, visita Prada a Tope, donde conoce cómo se hace el vino, come un botillo con Isi y Ríos Reina, resalta la tenacidad del pueblo berciano, a pesar de la adversidad generada por la desaparición de la minería del carbón, realiza una regata en el Lago de Carucedo... Y por supuesto, juega al fútbol. El seguimiento a su actuación en el partido de hace un mes en Calabagueiros estaba enmarcado en la realización de este vídeo de promoción turística, que ha realizado Keiva, la productora con la que trabaja la SD Ponferradina.

Lo que habrá que conocer en los próximos días es si Gao va a seguir en la plantilla de la Deportiva, pues su vinculación en principio era por media temporada, si bien con la opción de prorrogarla hasta que acabase la misma.

Gao debutó en partido oficial el pasado jueves ante el Peña Deportiva en la Copa del Rey y dentro de dos semanas hay más Copa con el enfrentamiento ante el CD Ebro de Segunda División B.

A la Supercopa

El árbitro berciano José Luis González González ha sido designado como uno de los árbitros que estarán en la Supercopa de España, que se disputa dentro de dos semanas en Arabia Saudí. Hasta 48 horas antes de las semifinales no se conocerán las designaciones. Los árbitros seleccionados son éstos: José Luis González González, Guillermo Cuadra Fernández, Jesús Gil Manzano, Pablo González Fuertes, Santiago Jaime Latre, Juan Martínez Munuera y José María Sánchez Martínez. El ponferradino, recuperado ya de su lesión, pitará la semana antes el Sevilla-Athletic Club.

tracking