Diario de León

«Para la Peña Culturalista Madrileña acudir al Bernabéu para ver a su equipo es muy grande»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un culturalista de pro como Román Bayón, trasladado a Madrid en 2012, tenía claro que no perdería el contacto con el club de sus amores. Primero en el Facebook y luego con el soporte de la Casa de León en Madrid concretó la idea: crear una peña de la Cultural en Madrid. Y desde ella, con 40 socios en actualidad, se ha convertido en referente en la capital de los que quieren sentir los colores a distancia y vivir los partidos con la intensidad del directo. Por eso, para la Peña Culturalista Madrileña, y el propio Bayón, mañana será un día grande: «Nos reuniremos en el 10 Club, que es de un chico de Pola de Gordón y que es el sitio en el que solemos reunirnos cuando hay fútbol».

Además de tener ya el lugar en el que calentar motores, Román Bayón vaticina un buen partido: «Yo creo que vamos a hacer un gran papel. Pero esto es un premio para la plantilla y supongo que no saldrá el mejor once posible sino un equipo en el que no se arriesguen lesiones», comenta.

En definitiva, Bayón sólo tiene ojos para la Liga y el anhelado ascenso. Y aunque optimista, tira de realismo y precaución: «No, el ascenso no está asegurado. Para nada. Los play off son muy duros. Sólo tienes que recordar cómo el Cádiz agotó los dos cartuchos aquel año en el que parecía todo hecho», advierte. Aunque no duda en afirmar con total rotundidad: «Esta Cultural es muy superior a cualquier otro equipo de su categoría». De cara al futuro, el representante de la única peña culturalista en Madrid solo mantiene el deseo de que se genere un mayor movimiento de los aficionados «para que puedan nacer más peñas».

tracking