Diario de León

Pardo y Mónica Borraz, de plata

Los dos lanzadores leoneses suben el podio en el cuadrangular celebrado en Portugal.

Mónica Borraz y Daniel Pardo con sus medallas de plata. DL

Mónica Borraz y Daniel Pardo con sus medallas de plata. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Daniel Pardo y Mónica Borraz sellaron su presencia en el cuadrangular de Portugal con sendas medallas de plata. Los dos lanzadores dejaron patente su calidad y gran momento de forma en una cita en la que además de España y la anfitriona Portugal también tuvieron presencia representantes de Gales y Dinamarca.

En ese escenario Daniel Pardo lograba subir al podio tras una actuación que fue de menos a más logrando irse a los 17,63 que le permitían hacerse con el segundo puesto, cerca del vencedor y mostrando un nivel sobresaliente en una prueba sub-23. Tras este resultado Daniel buscará hacerse un hueco en el cuadro de honor del Nacional absoluto en el mes de julio compitiendo con atletas sénior (él todavía es sub-23).

También lograba finalizar entre las mejores otra representante del atletismo leonés, Mónica Borraz, que se colgaba el mismo metal que Pardo en el lanzamiento de peso, la plata. Mónica, que también tiene por delante otro torneo de postín como el Europeo júnior de Finlandia, se mostraba muy regular a lo largo del concurso para irse a su mejor distancia a los 13,94 metros que suponían la segunda posición en el cuadrangular cerrando con ello una destacada actuación de los dos lanzadores leoneses. Sellada en ambos casos con la presea plateada.

tracking