Diario de León

Parece que fue ayer, pero van diez años

Hoy se cumple una década del duelo Deportiva-Real Madrid de Copa del Rey

DD13P2F2-19-45-38-1

DD13P2F2-19-45-38-1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando la Deportiva se prepara para afrontar dentro de un par de días un duelo copero ante la UD Ibiza que le puede abrir las puertas para medirse a un equipo de la máxima categoría, quién sabe si el Real Madrid, se cumplen 10 años de la disputa del partido de ida de dieciseisavos de final ante el conjunto merengue. Aquel duelo vino precedido por la superación de tres eliminatorias antes. Quién le iba a decir al equipo berciano cuando Claudio y Yuri se enfrentaban con la mirada en el cambio del brasileño antes del descanso o cuando había fallado los dos primeros penaltis de la tanda en la primera ronda ante el Tudelano que se iba a acabar midiendo al Madrid. Pero es lo que tiene esta competición tan denostada por la mayoría de aficionados.

El conjunto berciano, que comenzaba a despuntar en lo clasificatorio en Liga, sabía hacía dos meses que se mediría al conjunto de Mourinho, que acabó eliminado dos rondas después por el Barcelona, ulterior campeón ante el Athletic Club. Aquella Copa en la que Pablo Infante fue máximo goleador jugando en el Mirandés. La Ponferradina eliminó en la tercera ronda al Eibar con un gol de Yuri y el 13 de diciembre del 2011 recibía en El Toralín al cuadro madrileño. Orlando Quintana; David Malo, Alan Baró, Samuel, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz (Jonathan Ruiz, min 75), Isaías; Borja Valle, Borja Sánchez, Luis Doménech (Acorán, min 61); Yuri (Mayordomo, min 61) fueron los protagonistas del equipo de Claudio. Adán; Albiol, Varane, Altintop, Marcelo; Sahin (Sergio Ramos, min 70), Khedira, Callejón; Kaká (Granero, min 70), Higuaín, Cristiano Ronaldo (Jesé, min 77) jugaron por el elenco blanco. Callejón y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el minuto 28 de cada período.

La expectación fue muy grande, aunque no se llenó el estadio, pero faltó poco (se amplió un poco el aforo).

Del partido quedó una icónica foto de la pelea cuerpo a cuerpo por un balón entre Borja Valle y Cristiano Ronaldo, instantánea que adorna el pasillo de vestuarios del estadio ponferradino. También las amables palabras del técnico luso hacia la Deportiva.

Una semana después (era a ida y vuelta) se volvieron a ver la caras ambos conjuntos en el Bernabéu, donde el Madrid remató la faena con un 5-1.

Mourinho firma un autógrafo. L. DE LA MATA

tracking