Diario de León

CARRERA DE MONTAÑA VILLALFEIDE-POLVOREDA

Paredes impone su jerarquía

El atleta leonés firma un tiempo de dos horas. Raquel Maestre lidera la prueba en mujeres

Jesús Calleja participó en esta carrera de montaña

Jesús Calleja participó en esta carrera de montaña

Publicado por
Cristina Álvarez | León
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Rodríguez Paredes, en senior masculino, y Raquel Maestre Tabernero, en femenina, fueron los vencedores de la carrera de media maratón, con un tiempo de 2:01:45 y 2:31:21, respectivamente. La prueba discurrió entre la localidad de Villalfeide hasta el pico de Polvoreda, con un recorrido de cerca de 20 kilómetros y con tres categorías participantes, la masculina, femenina y la veterana (+45). Los segundos y terceros de las disciplinas fueron Alberto Cuadrado y Manu Caballero; y Sonia Elgueta y Mª del Carmen Suárez.

Este año se celebró la segunda edición de esta carrera gracias a la cantidad de gente que participó en la del ejercicio pasado. Llegando a doblarse el número de integrantes, que fueron un total de 170 corredores, la mayoría de ellos de León, aunque también asistieron muchos atletas de las provincias cercanas, incluso algunos vinieron desde Madrid.

El trazado que tuvieron que completar los integrantes de esta media maratón fue similar a la del pasado año, y discurrió en su mayoría por buenas pistas y senderos de la zona, por lo que la prueba fue muy abierta para todos, y en general bastante rápida, excepto por la subida al pico Polvoreda con 2.007 metros de altitud. El recorrido que escogieron para la Peña, donde había más desnivel, fue una ruta con antiguos accesos y vías, que eran utilizadas en el pasado para el ganado, y de esta manera la organización del evento quiso compartir estos accesos para que los deportistas y el público que asistió a verlos pudieran disfrutar de estos caminos prácticamente olvidados por la mayoría de las personas.

En general, lo que se consiguió con esta carrera es que hubiera un itinerario donde todos los participantes, tanto profesionales como corredores populares pudieran competir entre ellos. Al acabar la carrera todos lso corredores disfrutaron de una paella que se sirvió gratuitamente a los atletas.

tracking