Diario de León

PESCA

Pareja de oro en el Carrión

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras  suman otro éxito  a su palmarés. En un mes defenderán a España en el Mundial

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras subieron a lo más alto del podio. DL

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras subieron a lo más alto del podio. DL

León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN  

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras sumaron un nuevo éxito con el que dar mayor lustre a unas vitrinas que tienen repletas de trofeos. Los dos pescadores leoneses imponían su calidad y buen hacer al resto de rivales en el estreno de la Liga de Pesca Mosca a Dúos ‘Alto Carrión’ que se disputaba en el Escenario Deportivo Carrión, entre Villalba de Guardo y Mantinos.  

Pablo y David, que en apenas un mes viajarán a Tasmania para intentar junto al resto de internacionales llevar a España a lo más alto del Mundial de salmónidos mosca (ambos ya saben lo que es colgarse el oro en ediciones precedentes), dejaban patente su estado de forma en una competición en la que tomaron parte 32 parejas con pescadores de primer nivel y en muchos de los casos con experiencia y éxitos a nivel nacional e internacional.  

La competición se celebraba en dos mangas clasificatorias de 16 parejas. Sólo ocho lograban el billete ocho de cada una.  

Y ahí los dos pescadores leoneses lograban superar al resto de rivales logrando contabilizar en dicha manga selectiva siete puestos y con ello alcanzar el mejor bagaje. Con ese buen hacer lograban acceder a la fase final frente al resto de rivales a los que también volvían a superar para hacerse con el primer peldaño en el cuadro de honor y con ello contabilizar un nuevo éxito que les sirve también para afrontar la recta final de su preparación con vistas al Mundial de la mejor manera posible. Pablo Castro Pinos y David García Ferreras entrar así a formar parte del palmarés de este torneo en el que la segunda posición iba a parar a manos de Luis Nieto y Óscar Javier Pérez mientras que el tercer peldaño de la general tenía como destinatarios a Óscar Adámez y Eduardo Salazar.  

Esta victoria le llega al pescador-bombero (esta es su profesión) y a su compañero apenas una semana después de que también lograran hacerse un hueco en el cuadro de honor de otro torneo de primer nivel como el que se celebraba en la localidad catalana de Ángles.  

Ahora para los dos les queda culminar las pocas semanas de preparación que les quedan antes de viajar el 18 de noviembre a Tasmania para tomar parte junto al resto de internacionales en el Campeonato del Mundo en el que España buscará hacerse con el título, algo que no es desconocido para los dos leoneses.

tracking