Diario de León

Pesca

Pareja de oro en el Lago Jabares

Rubén Santos y Luis A. González se apuntan el triunfo en el Open Marso

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González conforman un binomio casi perfecto. Para dos campeones como ellos es fácil congeniar en el agua y con una caña en la mano. Así lo demostraron en la tercera entrega del Open por Parejas Marso celebrado en el Lago Jabares. Su triunfo no admitía dudas frente a una amplia nómina de rivales que como ellos también lucharon por un lugar de honor en la clasificación.

No hizo falta que Rubén y Luisín contabilizaran el mayor número de capturas (82 frente a la de sus más directos rivales, Pedro Brinas y Sergio Saez) para con 53 puestos totales lograran hacerse con los tradicionales jamones destinados a los vencedores. En un escenario habituado a las grandes competiciones en lago, los a la postre ganadores dejaban patente su buen momento y también la pericia en este tipo de escenarios para superar al resto de 21 parejas, incluso alguna llegada de fuera de España.

A cuatro puestos y medio de Rubén y Luis Alfonso quedaban Pedro Brinas y Sergio Saez, que además del segundo escalón del cuadro de honor tenían el añadido de honor de ser los que más truchas se llevaron a su zurrón, 105 (entre todos los pescadores el Open por Parejas Marso se fue a las 1.217 capturas).

El podio en las aguas del Lago Jabares tenía como ‘propietarios’ a Kiko Llamazares y Juan Cepeda con 59 puestos, dos menos de los que contabilizaron otras dos parejas que se quedaban a las puertas de la zona sobresaliente, las conformadas por un lado por Isma Paredes y Jesús Calleja (cuartos) y Manuel Iglesias junto a Mario Hidalgo, quintos.

Fue una jornada de competición y diversión con una climatología aceptable. Truchas en cantidad como es habitual en Jabares aunque había mangas, en especial la quinta antes de comer que lo pusieron difícil ya que cesaron la actividad y sacar una se hacía tarea complicada. En esas mangas es donde se puede ganar o perder un campeonato. Los 44 pescadores presentes en el Open mostraron sus credenciales. En cuanto al top-10, lo completaban Andrés Torres y Carlos López (6º), Sergio Luna-Dani Barrachina (7º), J.A. Pérez Champi-Manuel ‘Lolo’ Calvo (8º), Manuel Pedroso y Ricardo Bicinho (9º) y Leo Gentile junto a Antonio García (10º).

tracking