Diario de León

Fútbol | Segunda División

Paris y Trigueros, cambio de roles

Los dos defensas se verán mañana las caras en El Toralín contra sus ex equipos La Junta compromete su apoyo a los actos del centenario de la SD Ponferradina

Paris Adot se verá las caras con el que fuera su equipo en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. LDLM

Paris Adot se verá las caras con el que fuera su equipo en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Viejos conocidos. Así se van a sentirse mañana en El Toralín Paris Adot y Pablo Trigueros. Los dos vistieron la camiseta que mañana tendrán enfrente. El navarro portó la rojilla en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, pero tras el ascenso a Segunda División, que coincidió con el de la Ponferradina, acabó recalando en el Alcorcón. Trigueros ascendió con la SDP a la categoría de plata en la misma temporada que Paris con el Mirandés, pero sí siguió en la formación berciana otra temporada. El pasado verano no renovó y a comienzos de octubre firmaba por el cuadro de Anduva. «Estuve muy a gusto y por eso siempre es bonito y especial jugar contra el Mirandés», afirmó Paris. Por su parte, Trigueros asegura que vivió en Ponferrada dos años maravillosos y que es un gusto volver a El Toralín.

En la actualidad de la Deportiva hay que apuntar la recaída de Manu Hernando cuando se recuperaba de su lesión, por lo que su regreso tardará más en llegar.

Reunión

El considerado como decano del fútbol de Castilla y León, discutido desde algunos lugares, incluso desde El Bierzo, como han hecho otros clubes a nivel nacional -léase el Sevilla-, comenzará en cuatro o seis meses los actos de su centenario, que culminarán el 7 de junio del 2022. Dichos actos pasan por concursos, eventos deportivos, actividades lúdicas y culturales, la edición de un libro en el que se lleva trabajando varios meses, otras publicaciones... El presidente de la entidad, José Fernández Nieto, y el consejero delegado, Eduardo Domínguez, mantuvieron ayer una reunión con el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, para hablar de ello y recabar apoyos.La celebración pretende dotar a la comarca berciana de trascendencia nacional e internacional en una celebración que irá más allá del deporte. «La Junta de Castilla y León va a apoyar esta efeméride, siendo la Ponferradina un referente deportivo y un referente en valores humanos dentro de la provincia y a nivel nacional», afirmó Majo.

tracking