Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Partidazo de alto riesgo con El Plantío a reventar

La Cultural necesita ganar al Burgos CF con el objetivo de no alejarse más del liderato. Moreno y Hernández debutan

León

Creado:

Actualizado:

Derbi con sabor a final para la Cultural ante el Burgos CF en El Plantío, a partir de las 17.00 horas, con unas gradas repletas de aficionados. Primer lleno de la temporada con dos equipos necesitados. La Cultural para no alejarse a más de siete puntos de la cabeza de la tabla del Grupo II de la Segunda División B y el Burgos CF con la motivación de adquirir el camino buscado desde hace tiempo con la victoria lograda la pasada jornada frente al Calahorra (0-3), que tratará hoy de reivindicarse en casa con el apoyo de su hinchada.

El entrenador culturalista José Aira tiene la intención de contar hoy con los fichajes Ángel Moreno en el lateral derecho para ocupar la posición del lesionado Aitor Fernández y también con Héctor Hernández como compañero de Dioni en el ataque culturalista. Sufre la baja de un hombre imprescindible en el centro del campo, como es Éric Montes, que se pierde el partidazo por acumulación de cinco cartulinas amarillas frente al líder Logroñés, que hoy recibe en Las Gaunas al Salamanca.

El conjunto burgalés cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición leonesa, el portero Jorge Palatsí, aunque comenzará en el banquillo, y el todoterreno Julio Rico, uno de los futbolistas que ha hecho crecer al conjunto castellano.

Palabra de Aira

"El Burgos pasa por su mejor momento de la temporada, revitalizado por las incorporaciones"

Derbi autonómico con un encuentro declarado por Antiviolencia como de alto riesgo, que provocará mucha más policía velando por la seguridad. Los más de 300 seguidores culturalistas que acompañarán a su equipo en las gradas recibirán la custodia de las Fuerzas del Orden Público desde su llegada a Burgos para evitar los graves incidentes de otras temporadas. Serán ubicados en la zona del fondo norte en El Plantío.

El estadio burgalés rozará el lleno por primera vez en lo que va de temporada y desde hace mucho tiempo. Ello ha provocado que obliga a montar un dispositivo especial. La entidad burgalesa aconseja a ambas aficiones acudir con tiempo al estadio, para así evitar colas y aglomeraciones justo antes del comienzo de un choque fundamental para los dos equipos.

El técnico culturalista Aira argumenta: «Toca corregir y mejorar. El Burgos pasa por su mejor momento de la temporada, revitalizado por las incorporaciones que ha hecho y los últimos resultados. Intentaremos que nuestras fortalezas sobresalgan, y ser más eficaces para materializar las oportunidades. En el rival se han sucedido muchos cambios desde el partido de ida. Un equipo distinto».

tracking