Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Partidazo en el Reino por asentarse en zona play off

La Cultural recibe a la Real Sociedad B con el afán de dar un golpe de autoridad. Dioni apunta al once tras su lesión

Se prevé que Dioni vuelva al ataque culturalista. JESÚS F. SALVADORES

Se prevé que Dioni vuelva al ataque culturalista. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe esta tarde a la Real Sociedad B, a partir de las 18.00 horas (emitido en directo por Footters) en el Reino de León, en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de la Segunda División B. El equipo leonés regresa a su estadio después de empatar a cero goles ante el Barakaldo en Lasesarre, mientras que el filial donostiarra se impuso al Calahorra por 2-0 en Zubieta. El equipo que dirige en la parte técnica José Manuel Aira ocupa la tercera plaza en la clasificación con 21 puntos en su casillero particular, mientras que los visitantes cuentan con 20 puntos y se encuentran en la cuarta posición. Los dos cuadros que se miden hoy están ubicados en la zona play off de la tabla.

José Aira, entrenador culturalista, cuenta hoy con Dioni después de recuperarse de su lesión, lo que le obligará a modificar su equipo inicial. El técnico del equipo blanco si introduce finalmente a Dioni en el once, Sergio Benito sería el sacrificado.  

«Tendremos un rival que aglutina mucha posesión. Obliga a defender cerca de área. Estará en nuestras manos que ellos vean reducida su capacidad de poseer balón, y poder hacerles daño cuando la posesión esté de nuestra parte», argumenta el preparador José Aira.  

«Es vital que un equipo sea solvente en defensa. Si somos capaces de conceder poco, podremos atacar más. Si nos mostramos fuertes en ese punto, ofensivamente seremos mejores. Estaremos más seguros en todo momento si defendemos bien», razona el técnico culturalista.  

«Es un partido con dos buenos equipos. Propuestas similares en algunos puntos, y creo que puede darse un buen partido para disfrutar. Ése potencial anticipa un choque ilusionante. La Real Sociedad B está muy trabajado, es un buen equipo, y debemos hacer las cosas muy bien para hacerles daño. Los filiales del grupo son fuertes, tienen jugadores muy hechos a la categoría. Todos tienen un potencial importante», expone Aira.  

«Queremos un equipo que sea camaleónico, con perfiles que se adapten a todos los partidos. Siempre planteamos alternativas, y la de jugar con dos medios puros es una opción. Estamos satisfechos con lo visto. Aunque también podemos jugar con un 8 y un 10», mantiene el preparador.  

«En cuanto a Dioni, parece que las molestias no van más allá. Contamos con todos los jugadores disponibles para elegir. Veremos cómo evoluciona todo», explica el entrenador de la Cultural, José Aira, para el encuentro de hoy en el Reino de León.

tracking