Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

A un partido de bajar el telón

El Abanca Ademar, ya sin nada en juego, despedirá el sábado la temporada frente a un Granollers que aspira a estar en Europa El club sigue trabajando para cerrar la plantilla

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está a una hora, o lo que es lo mismo un partido, para bajar el telón a una temporada 2020-2021 que ha resultado del todo menos tranquila para los leoneses. Eso sí, a pesar e su irregularidad el objetivo de lograr el billete para la Liga Europea la próxima campaña ya lo tiene en su zurrón, después de meterse en la final de la Copa del Rey.

En el resto de competiciones los de Manolo Cadenas se han mostrado irregulares aunque en la competición continental firmaban un trayecto más que loable hasta que el covid trastocaba todos los planes.

En la Liga Asobal que cerrará el sábado en el Palacio de Deportes de León frente al Granollers en el partido aplazado en su día, los leoneses no se juegan más que la honrilla de acabar la competición en positivo. Nada más ya que la séptima plaza final, pase lo que pase, no sufrirá alteración alguna. Eso sí, enfrente el Abanca Ademar va a encontrarse con un Granollers que dependiendo de lo que pase frente al Guadalajara puede pisar la pista leonesa jugándose nada menos que la tercera plaza de la competición y con ello el salvoconducto para disputar la competición europea la próxima campaña, la misma que ya tiene asegurado el plantel entrenado por Manolo Cadenas.

El adiós de algunos

El encuentro del sábado servirá a un buen número de jugadores para despedirse de León

El encuentro del sábado en el Palacio también servirá para la despedida de un buen número de jugadores. Esa circunstancia posibilitará que intenten dejar un buen sabor de boca en una afición que ya mira al futuro como una nueva oportunidad para que el equipo pueda aspirar a puestos más notables en la Liga.

Por delante nada menos que una hora de juego en la que, a pesar de tener enfrente a un rival de notable nivel y con posiblemente jugándose estar en la Liga Europea, buscará llevarse los dos puntos. Sería el mejor colofón posible a una temporada que no ha resultado, especialmente en esta competición, como esperaban los ademaristas. La situación creada por la pandemia del coronavirus con aplazamientos de encuentros y cambios de fechas han trastocado en cierta medida los planes de un Abanca Ademar que no obstante podrá compaginar la próxima campaña su presencia en las competiciones nacionales con la continental en la que a buen seguro aspirará a dar un salto hacia delante, de calidad y resultados.

tracking