Diario de León

El partido del Cleba ante Carballal se aplaza por casos covid en la plantilla

El Rodríguez Cleba no podrá jugar hoy por covid. FERNANDO OTERO

El Rodríguez Cleba no podrá jugar hoy por covid. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba no podrá retomar hoy la competición liguera a causa de la covid. El club leonés comunicó ayer que tiene varios casos de positivos en covid en la plantilla y que por tanto pedía el aplazamiento del duelo contra el Carballal que debían disputar en el Palacio de Deportes.

Las de Guillermo Algorri llegaban a la cita de este sábado con una cara nueva, la de Lucía Kicker, que se incorpora al conjunto leonés en sustitución de la chilena Constanza Díaz, que abandona el club por motivos que de momento se desconocen aunque parecen ajenos a una situación deportiva.

Kicker, por su parte, se mostró «feliz» por recalar en el Rodríguez Cleba para «ayudar al equipo» a luchar por los máximos objetivos de aquí al final de la competición liguera. Será su primera experiencia fuera de su Argentina natal.

No bajar el listón

Con solo un empate y una derrota en su haber —el resto todo son victorias—, el Rodríguez Cleba no quiere bajar el listón después de varias semanas sin competir. El equipo está rindiendo a un nivel excelso en ataque —es el más anotador de toda la categoría— y atrás mantiene una gran solidez aunque quizá sea donde más debe crecer en los próximos meses. Ahora confía en recuperar a sus jugadoras con covid cuanto antes. Habrá que ver cuándo se podrá jugar y si no termina por afectar también a más jornadas.

El Cleba ocupa ahora mismo la segunda posición de la Liga, por detrás del BM Oviedo, a solo dos puntos. La intención es pelearle el liderato, que ya comandó durante casi toda la primera parte de la temporada, pero que cedía tras caer contra el Lanzarote.

tracking