Diario de León

David Cabello | Entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa

«El partido frente al Numancia es para dar un paso importante»

David Cabello sabe que el partido ante el Numancia es importante más allá de los tres puntos. RAMIRO

David Cabello sabe que el partido ante el Numancia es importante más allá de los tres puntos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, David Cabello (Remscheid, Alemania, 1977), confía en que su equipo dé la talla ante el Numancia, un rival directo en la lucha por la cabeza de la clasificación del Grupo 1B de la Segunda División B, mañana domingo desde las 17.30 horas en el Reino de León con un millar de aficionados en la grada. El técnico impulsa a su equipo: «Poder jugar en nuestro estadio debiera de ser una motivación extra y dejarlo todo en el rectángulo de juego. Aquí en el Reino se hace todo más sencillo, teniendo además en cuenta el estado que tiene la hierba».

—¿A qué Numancia espera en el Reino de León?

—Tiene grandísimos futbolistas y una idea muy clara de juego. Quieren tener el balón en campo contrario, con juego directo. Además, son muy fuertes en segunda jugada.

—¿Tiene ideado reforzar la defensa y el centro del campo con cambios en el once por las condiciones que tiene el rival?

—No tengo claro todavía el equipo que va a jugar este domingo ante el Numancia. Siempre le damos muchas vueltas a las alineaciones. Lo que sí digo es que por haber ganado al Sporting B en la primera jornada del campeonato no supone que vayamos a repetir el mismo once. Vamos a mirarlo todo muy bien.

El rival Numancia
"Tiene grandísimos futbolistas y una idea muy clara de lo que es el juego directo"

—¿Dioni Villalba está en condiciones para jugar?

—El golpe que recibió en Mareo nos asustó a todos. Creo que es un futbolista al que se debe cuidar por parte de la máxima autoridad sobre el rectángulo de juego. Es necesario cuidarle. Por suerte, está en disponibilidad absoluta para jugar.

Cambios en el equipo
"Haber ganado al Sporting en la primera jornada no supone que vayamos a repetir el once"

—¿Prevé batalla de estilos este domingo?

—Intentamos estudiar sus debilidades. Tenemos nuestro estilo propio. Vamos a intentar imponerlo.

—¿Su concepción del fútbol lo concibe siempre con público como va a suceder en esta ocasión con un millar de aficionados culturalistas en las gradas?

—Que yo no escuche a mi gente, esto no es fútbol. El que no esté preparado para un fútbol con estadios llenos de aficionados no responde y no está preparado para este deporte.

—¿Tiene pensado dotar de más músculo a la medular?

—No concibo un cambio en la medular para que tenga más músculo porque no es nuestro juego. Quiero imponer nuestro estilo. Para mí todos los partidos van a ser importantísimos. El Numancia va a ser un rival directo. El más importante porque es del próximo domingo. Vamos a intentar defender al rival como lo hicimos en el primer partido. Vamos a intentar dominar su área.

Fiel a su estilo
"No concibo un cambio en la medular para que tenga más músculo, no es nuestro juego"

—¿Cree que el partido ante el Numancia es importante para marcar territorio?

—Son tres puntos importantísimos. El encuentro frente al Numancia es para dar un paso importante. Vamos a tener que ser muy pacientes, moverles mucho y desgastarles para poder resolver el partido. Tenemos potencial para ello. Creemos y queremos que pueda ser así.

—¿Cuándo tendrá a sus órdenes al argentino Ciampichetti?

—No ha llegado y cuando esté con nosotros será bienvenido. Tiene que venir ya. No depende del club. Depende de la embajada. Lo queremos ya para que sea un jugador que sume. Me dijeron que iba a estar esta semana. Pero no lo he tenido. Lo espero para principio de la próxima.

—¿El resto del equipo está en condiciones para recibir al Numancia en el Reino de León?

—Están todos bien para jugar.

tracking