Diario de León

Opinión técnica

Partido fuera de contexto

Publicado por
Adrián Benavides
León

Creado:

Actualizado:

El partido que pudimos ver en el Reino se disputó en contextos totalmente diferentes para ambos equipos. Además de lo que habitualmente significa cambiar la mentalidad para disputar una competición contra un rival de superior categoría, todo lo acontecido en los últimos días invade sin lugar a dudas la visión colectiva de un equipo que afrontaba con apenas dos días de trabajo con su nuevo cuerpo técnico. No sólo por el escaso tiempo que ha habido para la implantación de conceptos, sino por la carga emocional que el grupo en general y cada jugador en particular ha sumado a las espaldas por la situación dada.

Partiendo de ahí el análisis del partido puede ir enfocado hacia dos vertientes. Una primera más técnica en la que pudimos ver un equipo con conductas de juego muy parecidas a las evidenciadas hasta la fecha. La estructura sistémica inicial siguió siendo un 1-4-4-2, con el que se ejercía una presión intermedia sin balón, pero que se veía abocada a hundirse en las numerosas situaciones en las que los madrileños filtraban balones dentro. Eraso hizo mucho daño por dentro durante todo el partido, en salidas propias intentaba ganar altura ofensiva para provocar salidas al hombre de los centrales y así generaba espacios a sus espaldas. No sólo en el gol del empate se vio esta idea sino durante todo el encuentro, aspecto que generó inmensas dificultades a los leoneses, que solo se libraron de encajar más goles debido a esta situación por la falta de acierto y no por la buena ejecución o ajuste defensivo.

Con balón los leoneses siguen evidenciando conceptos innatos al tipo de jugadores que posee. Muy peligrosos en transiciones con inmensa capacidad para las llegadas exteriores mediante Nahuel, Álvaro Juan y sobre todo Aarón. Para muestra el inicio de la jugada del empate a dos en la que recibió de Solís y generó un centro lateral previo al golpeo desde la frontal de Gaztañaga. Y como destacado un error que sigue siendo una losa para los leoneses, la defensa de los centros laterales. Con dos acciones de este tipo casi idénticas entre Avilés y Jon Bautista los madrileños sentenciaron la eliminatoria.

tracking