martes 07.04.2020
Fútbol | Segunda División B

«El partido en Guijuelo será muy complicado»

Julián Luque, jugador de la Cultural. RAMIRO
Julián Luque, jugador de la Cultural. RAMIRO

Julián Luque (Torrelavega, 1992) regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Un partido de competición y de exigencia, y que a juicio del centrocampista, pedirá la mejor versión de los de Aira para imponer su juego en el siempre difícil Municipal de Guijuelo.

—¿Cómo afronta el encuentro ante el Guijuelo?

—Enfoco el partido desde la perspectiva del conocimiento del campo, el contexto, el rival... Estoy deseando que el míster cuente conmigo para el domingo. Creo que puedo sumar cosas, y será especial para mí, seguro.

—¿Qué espera del partido ante su exequipo?

—Será un partido muy complicado. En casa lo hacen bien y están en la dinámica habitual. Es un campo difícil y el contexto de partido está claro: pocos errores, aprovechar la calidad de plantilla y confiar en nuestras opciones de victoria.

—¿Por qué es tan difícil el Guijuelo en su campo?

—Su competitividad hace que debas adaptarte. Su mérito es dar el 120% en cada partido. Con todo, si somos capaces de aprovechar nuestras armas, creo que podemos ganar. Hay que ir a por el partido, no podemos especular ni ser dubitativos.

—¿Cuál va a ser la clave?

—Evitar errores atrás y aprovechar los espacios en los que se puede jugar y ser protagonista.

—¿Su peligro?

—En el Guijuelo podemos hablar de Jesús Muñoz, Jonathan, Pablo Espina, Carlos Rubén... Muchos jugadores que conozco y que lo hacen bien.

«El partido en Guijuelo será muy complicado»
Comentarios