Diario de León

Fútbol | Segunda División

El partido entre el Rayo y Albacete se suspende por insultos a Zozulya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete se suspendió por un desagradable incidente protagonizado por la grada y que supone un hecho histórico: Primera suspensión de un partido de Liga por insultos a un futbolista. Una parte de la afición local se cebó con el jugador ucraniano Roman Zozulia, al que le han dedicado un cántico en el que se tildaba al futbolista de «puto nazi».

Ante la continuidad prolongada de los insultos contra Zozulia, el árbitro paró el partido durante unos instantes en la primera mitad para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos y se advirtió con la suspensión del encuentro si la grada continuaba con los cánticos contra el ucraniano, pero los insultos continuaron.

Tras el descanso el equipo manchego se negó a salir de nuevo al campo para disputar la segunda parte, y el árbitro, después de una hora con el partido interrumpido, decidió suspenderlo, lo que generado la reacción de la grada vallecana con un nuevo cántico «Zozulia, era broma».

La Liga, minutos después de la suspensión, confirmó «su acuerdo con la decisión» de José Antonio López Toca de «suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas» e insistió a través de una nota que «continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido».

tracking