Diario de León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después del descanso competitivo obligado la pasada semana por la pandemia, hoy toca pasar otro examen al conjunto culturalista para ver si la línea ascendente que parecía verse en los dos últimos partidos continúa, o se ve cortada y vuelve a ser un tira y afloja como se ha reflejado en toda la primera vuelta. Un rival como el Unionistas, clasificado en posiciones de play off, es una gran piedra de toque para ver si la nueva línea, esquema y estilo de juego que quiere implantar el técnico Curro Torres es un hecho, y se ve plasmado en el terreno de juego.

Una nueva disposición para adaptarse por parte de la plantilla, ante situaciones que estamos viviendo en este tiempo, donde la suspensión de partidos es habitual, según el protocolo existente. Hoy el Reino de León será testigo de comprobar ese síntoma de recuperación del equipo culturalista, ante condiciones adversas que hay que hacer frente, y superarlas con nota. Los refuerzos que han llegado deben confirmar que la mejoría es un hecho real, y que a pesar de tener bajas, la plantilla tiene mimbres suficientes para demostrar su competitividad, sabiendo aprovechar las oportunidades cuando éstas se presentan.

Este comienzo de la segunda parte de la temporada marcará a cada equipo cuál va a ser la situación real por la que luchar hasta el final del campeonato de Liga regular. Por ello la consecución de los tres puntos, podrían hacer revertir ese deseo y predicción, todavía lejana, de volver a soñar con poder llegar a las posiciones de privilegio. Lo primero es ir sumando de tres en tres, para ir ascendiendo puestos en la tabla y reduciendo distancias con los equipos de la parte alta. De momento, toca hacer los deberes y con nota ante el Unionistas, y luego se irán viendo poco a poco como van las cosas y cuál son las posibilidades. Hay que dar tiempo al tiempo.

tracking