Diario de León

Un partido contra un rival de renombre de Primera División pondrá colofón al Centenario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún no tiene fecha ni oponente para la Deportiva, pero sí está ya prácticamente cerrado el acto estrella en lo meramente deportivo del Centenario. Ya tiempo atrás el Consejero Delegado lo había avanzado, y ayer en Roma el presidente lo confirmó a Onda Bierzo y Marca: un partido contra un rival de Primera División de renombre. José Fernández Nieto no reveló el rival, si bien sus buenas relaciones con dirigentes de Atlético de Madrid, Real Madrid, Athletic Club, Villarreal, RC Celta o Levante pueden dar pistas de por dónde van a ir los tiros. En cuanto a la fecha, en principio ya se había hablado de la pretemporada, aunque ayer no se descartaba el final de esta temporada, según los compromisos de unos y otros.

Silvano confirmó otros actos de carácter más divulgativo que completarán el programa del Centenario, como una conferencia de entrenadores en la que estará entre otros Vicente del Bosque. El salmantino también fue en parte artífice de que la Deportiva pudiese asistir a la audiencia con el Papa del día de ayer. De igual modo, habrá otra de presidentes. En ella se juntarán los dos dirigentes en activo del fútbol profesional con más temporadas al frente de sus clubes: el propio Silvano y Fernando Roig, el máximo dirigente del Villarreal CF. También tienen comprometida su presencia Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid, Carlos Mouriño, del RC Celta, y Quico Catalán, del Levante UD.

Por otro lado, han sido varias las entidades que se han puesto en contacto con la Deportiva para saber cómo pueden organizar una visita al Vaticano y ser recibidos por el Papa para conmemorar sus respectivos centenarios.

En otro orden de cosas, la Deportiva donará toda la recaudación del partido del domingo ante la SD Eibar para apoyar a los refugiados de Ucrania a través de la ONG Kids Ucrania. Además, habrá disponibles huchas para hacer donativos y se habilitará el número de cuenta ES56 0081 0436 9600 0162 0173.

tracking