Diario de León

Partido trampa de España contra los anfitriones

Los Hispanos estrenan hoy la segunda fase del Mundial frente a Polonia Quieren dar su primer paso hacia cuartos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano tratará de dar hoy (20.30, en Teledeporte ) el primer paso hacia los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia con un triunfo sobre el conjunto polaco, al que solo le vale la victoria para seguir vivo en la competición.

Una circunstancia que tratarán de aprovechar los Hispanos, que pese a las numerosas caras nuevas que presentan en el torneo se han mostrado como un equipo más maduro que una selección polaca que se ha visto superada hasta el momento por la presión que le añade su papel de anfitrión.

Mal haría, sin embargo, en fiarse el conjunto español, que ya sufrió lo indecible en el último Europeo para derrotar por 27-28 a Polonia, en un encuentro que se decantó a favor de los de Jordi Ribera en los segundos finales con dos milagrosas paradas de Rodrigo Corrales. Y es que la selección polaca cuenta con muchos más argumentos que los exhibidos en la primera fase, en la que los de Patrik Rombel se vieron al borde de la eliminación, tras caer ante Francia (24-26) y Eslovenia (23-32) y vencer con muchísimos apuros (27-24) a Arabia Saudí.

En el ataque destaca la presencia del joven central Michal Olejniczak, una de las grandes promesas del balonmano continental, y, sobre todo, el sensacional «cañonero» Szymon Sicko. «Sicko es un jugador muy vertical con muchísima capacidad de lanzamiento, por lo que tendremos anticiparnos a sus acciones y salir a contactar con él a nueve o diez metros, que es su distancia más efectiva», advirtió el defensor español Miguel Sánchez-Migallón, que comparte vestuario con Olejniczak y Sicko en las filas del Kielce.

Pero si Sicko, un jugado de rachas capaz de anotar ocho goles sin errar ningún lanzamiento como ocurrió ante Arabia Saudí o fallar casi todos sus disparos como sucedió con Eslovenia, destaca por su poderoso brazo, el central Michal Olejniczak tiene su punto fuerte en sus eléctricas penetraciones.

El conjunto español tratará de explotar esas dudas con su agresiva defensa 5-1, con la presencia de Alex Dujshebaev y Kauldi Odriozola alternándose en la posición de avanzado, que tan buenos resultados ofreció en el último encuentro ante Irán. España quiere empezar con buen pie la segunda fase del Mundial.

tracking