martes 24/11/20
Fútbol | Primera División

Partido trampa para el Madrid

Los blancos, que tienen una situación complicada en la Champions, reciben a un Huesca que no se conforma con el rol de víctima Zidane apunta a las rotaciones
Gráfico del once titular del encuentro. DL
Gráfico del once titular del encuentro. DL

La situación límite en la Liga de Campeones y una próxima ‘final’ inesperada, a las primeras de cambio, ante el Inter de Milán impulsan el regreso obligado de Zinedine Zidane a las rotaciones ante el Huesca (Estadio Alfredo di Stéfano, 14.00 horas Movistar LaLiga), pese a que no funcionaron frente a Cádiz y Shakhtar, y a un examen a jugadores que se perfilan titulares como Marcelo, Isco y Hazard. Se levantó el Real Madrid en un partido que siempre marca, el clásico en un Camp Nou que es el jardín de Zidane, pero no confirmó su reacción en la Liga de Campeones. El buen juego no tuvo el premio esperado en Alemania y el empate ante el Borussia Mönchengladbach le deja en una situación límite.

Todo en juego el próximo martes ante el Inter y eso sabe Zidane que desvía la atención del futbolista y los errores cometidos ante el Cádiz en el Alfredo di Stéfano se pueden repetir. Por eso no dudó en afirmar con insistencia que el duelo ante el Huesca «es una final», pese a estar en la octava jornada liguera y con un partido menos que le podría dar el liderato. Encontró un once tipo Zidane que puso fin a las probaturas sin éxito. Tres partidos seguidos y la cercanía del duelo ante el Inter hacen que sea imposible mantenerlo. Debe recuperar las rotaciones y a jugadores que no tienen continuidad. Es el momento para que hablen en el campo Marcelo, que perdió el lateral izquierdo ante Mendy, o Isco, desaparecido desde que fue sustituido en el descanso del encuentro ante el Shakhtar. Ni un minuto desde ese momento.

Con Courtois recuperado de una leve molestia para ser titular en portería, en defensa todo apunta a la continuidad de Lucas Vázquez como lateral derecho por las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho Fernández. Entraría Marcelo en la izquierda y Militao aspira a dar un respiro a Varane.

El turno le llega a Luka Modric tras dos suplencias consecutivas y Zidane debe decidir el ataque en función del dibujo. Se perfila buen encuentro para que Hazard gane ritmo de competición y sea titular más de tres meses después. Vinicius y Asensio tendrían un respiro y hasta podría llegar la enésima oportunidad a Luka Jovic en la búsqueda del gol si pasa a jugar con dos puntas junto a Benzema. La critica de este a Vini en una conversación con Mendy provocó una charla entre ambos a la espera de que vuelvan a coincidir en el terreno de juego.

El Huesca buscará dar la sorpresa y reivindicarse ante el Madrid tras el mal partido que jugó en San Sebastián contra la Real Sociedad en la pasada jornada, encuentro del que salió mal parado y goleado tras una mala segunda parte. Las buenas sensaciones y resultados que había cosechado el equipo altoaragonés hasta el pasado domingo se fueron al traste y tras la derrota ocupa posiciones de descenso, lo que ha supuesto una merma en la moral.

Partido trampa para el Madrid
Comentarios