Diario de León

Cuatro partidos para cerrar el año y cinco para poner punto y final a la primera vuelta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene por delante cuatro partidos antes de que acabe 2020. Y uno más que añadir a estos para cerrar la primera vuelta.

Después de esta semana de asueto a nivel de competición, los de David Cabello tendrán que viajar Valladolid para enfrentarse al filial blanquivioleta que acumula un triunfo y una derrota en sus dos encuentros disputados hasta el momento. Una oportunidad para los leoneses de apuntalar el liderato en el Subgrupo 1B. Una semana más tarde tendrán que recibir en el Reino de León a un rival como el Burgos llamado a empresas notables pero que también ha iniciado el campeonato entre nubes y claros. Serán dos derbis autonómicos en los que la Cultural tiene una ocasión inmejorable para hacer pleno y con ello reforzar sus opciones en la parte noble de la clasificación.

Antes de que acabe 2020 los leoneses tendrán que medir sus fuerzas con sendos rivales asturianos. El 6 de diciembre en el terreno de juego del Langreo, a día de hoy puede presumir de ser el único invicto del subgrupo en lo que va de campeonato. Siete días más tarde y ya como local, su rival será el Covadonga, posiblemente de los rivales más accesibles en esta primer fase de la temporada.

Con esos cuatro encuentros la Cultural pondrá punto y final al año a nivel competitivo aunque no a la primera vuelta ya que el 10 de enero cerrará esta en el feudo del Marino de Luanco.

Luego llegará la segunda en una primera fase que cuenta para la siguiente y en la que un tropiezo puede pasar una factura importante al arrastrarse los resultados obtenidos. Y la Cultural quieren que sean los mejores posibles para ir allanando el camino hacia el gran objetivo de esta temporada que no es otro que el ascenso a la Segunda División del fútbol español. Y para ello tiene que superar un buen número de cribas en una temporada exigente y larga.

tracking