Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Tres partidos sin margen de error para jugar el play off

La Cultural dirime frente a Unionistas, Celta B y Zamora sus opciones de ascenso El Reino acogerá dos encuentros

El Zamora volvió a poner en evidencia a una Cultural que complica su presencia en el play off tras su derrota. MARIÁN MONTESINOS

El Zamora volvió a poner en evidencia a una Cultural que complica su presencia en el play off tras su derrota. MARIÁN MONTESINOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se repitió la historia. Tras el fiasco de la segunda jornada de esta segunda fase de la competición regular en la que la Cultural bordeó el ridículo frente al Celta B (0-3) en el Reino de León, el equipo leonés volvió a reeditar viejos errores y volvió a quedar en evidencia frente al Zamora, ante el que cayó (3-2) en el Ruta de la Plata, volviendo a desperdiciar una buena ocasión para haber dado un paso de gigante en la lucha por conseguir una de las dos plazas que todavía no tienen dueño dentro del subgrupo 1C.

Sin embargo, lo peor no fue la derrota en sí. Fue que dio vida a todos sus rivales a pesar del traspié del Real Valladolid Promesas y del Celta B. Ahora el equipo leonés deberá afrontar los tres partidos que restan para la conclusión de esta fase sin margen de error, porque todos sus adversarios dependen de sí mismos para conseguir su mismo objetivo: pelear por un sitio en el fútbol profesional para la próxima temporada una vez que todos ellos tienen asegurada deportivamente su presencia en la Primera División RFEF que entrará en vigor la próxima campaña.

Dos jornadas clave

La Cultural puede quedar fuera del play off aún ganando al Unionistas si pierde frente al Celta B

El Unionistas, que parecía descartado al término de la primera jornada en la que la Cultural se había impuesto (0-1) a los charros en el Reina Sofía, se coloca a un solo punto de la Cultural, tercero en la tabla, y a tres del filial blanquivioleta, al que se impusieron (3-1) en el cierre de la primera vuelta de la competición regular, y que llegará el próximo domingo (18.00 horas) al Reino de León a ‘morir’ y con un gran baño de autoestima tras el buen partido desarrollado frente a los vallisoletanos, todo lo contrario que la Cultural, que afrontará el partido llena de dudas tras los dos últimos encuentros realizados, en lo que sólo ha sido capaz de marcar dos goles, encajando seis por el contrario.

El choque entre el Real Valladolid Promesas y el Celta B en la capital pucelana puede resultar clarificador, porque una victoria del conjunto vigués obligará al equipo dirigido por Íñigo Idiakez a un esfuerzo suplementario en feudo celtiña porque, aún ganando al Unionistas el próximo domingo, podría quedar fuera del play off si pierde ante el Celta B.

El último partido en casa ante el Zamora puede perder su trascendencia inicial en función de estas dos próximas jornadas.

tracking