Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Cuatro partidos de máxima tensión

La Cultural se juega ante el Zamora, en dos ocasiones, Unionistas y Celta B la obligación de entrar en el play off de ascenso El siguiente y único objetivo para esta temporada es subir a Segunda División

Álvaro Juan apunta a ser un futbolista fundamental en la recta final y decisiva de la Liga. MARCIANO PÉREZ

Álvaro Juan apunta a ser un futbolista fundamental en la recta final y decisiva de la Liga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no dio la talla frente al Celta B, el domingo en el Reino de León (0-3). El entrenador del equipo leonés, Íñigo Idiakez, aseguró con contundencia al final del partido: «Si no estamos al cien por cien con balón y sin balón lo más normal es que pase esto. Tengo que reconocer que el Celta B nos superó. Sólo queda aprender de los fallos que cometimos». La plantilla ya trabaja hoy con la miras puestas en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. El técnico espera la reacción de una plantilla confeccionada para subir a Segunda División. El preparador respalda a sus futbolistas con un discurso lleno de moraleja y segundas intenciones: «No fuimos capaces de generar casi nada durante el partido. No tuvimos el día. A los jugadores les dejo estar tristes hasta que tengamos que pensar en el Zamora». Desde hoy se pone manos a la obra para conquistar el objetivo más inmediato. «Nos quedan cuatro finales», señala en voz alta. Finalmente muestra confianza: «Sigo creyendo en este equipo».

Así afronta la Cultural la visita al Ruta de la Plata, este domingo a partir de las 18.00 horas. La primera de las cuatro batallas para ganar la guerra de estar en la fase decisiva de la temporada y después alcanzar la gloria de devolver a León la categoría de Segunda División. No se trata de una posibilidad, sino de una necesidad salir del pozo de la Segunda División B o la próxima campaña mal denominada Primera División Real Federación Española de Fútbol. Se trata del mismo infierno, aunque lo pretenda disfrazar de purgatorio Luis Rubiales. Una categoría que no conducirá a ningún cambio, ni al profesionalismo prometido.

Estadios de primera

El equipo culturalista no tiene disculpa, jugará los partidos que restan en tapetes más que campos

 

La Cultural tiene por delante cuatro partidos para valientes, para jugadores que se convertirán en héroes para la ciudad de León que pasarán a la historia igual que lo hizo Rubén de la Barrera con un ejército plagado de excelentes escuderos liderados por el entonces ídolo del culturalismo Álex Gallar.

Primero Zamora, segundo Unionistas, tercero Celta B y cuarto de nuevo el equipo hecho por César Villafañe. Cuatro finales. Doce puntos que conducen al cielo sin pasar por el purgatorio con aroma a chamuscado.

La plantilla de la Cultural no tiene disculpa a la que agarrarse. Tres rivales en cuatro partidos que se disputarán en campos de primera. No por la división en la que militan, sino por las magníficas condiciones que presentan los sembrados de césped del Ruta de la Plata, Balaídos y el Reino de León para redondear la clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Íñigo Idiakez tiene a sus órdenes a un equipo plagado de juego ofensivo. No hay mejor defensa que un buen ataque. Argumento al que ya se ha apuntado en más de un partido el entrenador donostiarra. Los estilos son acertados si después salen bien en el verde. Lo demás son comentarios de bar. Los sistemas, los dibujos, las tácticas y demás parafernalia futbolística las confirman los jugadores en el campo con sus aciertos o desaciertos.

La Cultural se la juega en cuatro partidos. León está pendiente de su equipo de fútbol. La ciudad sueña con la Segunda División, porque todo los que no sea el ascenso tendrá sabor a sucedáneo.

 

tracking