Diario de León

Balonmano

Pasar página y corregir errores

Metalurg en Europa y Bidasoa en la Asobal examinan la capacidad de mejora de los de Cadenas tras su derrota frente a Logroño Defensa e intensidad serán esenciales

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar apenas va a tener tiempo para curar las heridas que le han dejado las dos últimas derrotas ligueras en el Palacio (Anaitasuna y Logroño). Después de la última el viernes en el Palacio los de Cadenas afrontarán la próxima semana sendos envites cargados de dificultad y también escenarios para reivindicar su calidad. En Europa espera el Metalurg macedonio el martes y dos días más tarde en la Liga Asobal el Bidasoa.

En el primer escenario los leoneses tienen una oportunidad de oro para pasar página de la derrota con el Logroño en la que nuevamente una mala salida a la pista y la irregularidad pasaron factura para caer derrotados. Además frente a un directo rival por la zona noble que supo sacar partido a las carencias de los ademaristas. No es nada nuevo. Esa circunstancia ya ha pasado factura en varios encuentros y tanto Cadenas como los jugadores buscarán enmendarlo para estrenar su casillero de triunfos en la Liga Europa en la que en su estreno no pudieron pasar de empate como locales frente al Tolulouse.

Por si esto fuera poco apenas dos días más tarde espera el Bidasoa Irún en este caso en la Liga Asobal. El partido, aplazado en su día a causa del covid, será otra piedra de toque para calibrar si los últimos tropiezos son una anécdota en los leoneses, aún en fase de mejora dadas las numerosas incorporaciones para esta temporada, o es una dinámica peligrosa que será preciso cortar antes de que pueda convertirse en un lastre.

Propósito de enmienda existe y signos de que el equipo puede dar más de sí también aunque para eso hay que demostrarlo en la pista. Y nada menos que frente a dos enemigos de cuidado que buscarán además sacar partido de la irregularidad leonesa para hacer más profunda su herida. O en su caso también podría ser, o eso esperan los ademaristas, dos pulsos en los que poder reivindicarse.

tracking