Diario de León

Fútbol | Play off

«Pasará el equipo que cometa menos errores»

«Hay plantilla amplia para que pueda jugar cualquiera», asegura el goleador culturalista «Hay que darlo todo»

León

Creado:

Actualizado:

El delantero malagueño de la Cultural y Deportiva Leonesa Dioni Villalba (Málaga, 1989) buscará un nuevo ascenso en su carrera deportiva. Después de disputar siete ya logró el ascenso a la categoría de plata en una ocasión con el Real Oviedo en la temporada 2014-15.

El máximo goleador culturalista y autor de dos goles en el debut del equipo frente al Yeclano Deportivo reconoce que afronta la fase de ascenso con la intención de quitarse «una espinita de haber podido ascender en más ocasiones», así como también de haberse mostrado más determinante en el apartado realizador en esta fase definitiva.

Un cruce igualado

«Partimos desde la misma situación de cero y con idénticas posibilidades»

Antes de este play off, en los 21 partidos restantes disputados por el delantero andaluz en fases de ascenso tan solo fue capaz de anotar un gol, por lo que también ha tenido la oportunidad en su tierra de reivindicarse en esta faceta que hasta ahora se le había resistido, aunque los dos tanto anotados ante el Yeclano parecen haber cambiado su sino.

Dioni la pasada temporada no pudo hacer gala de su olfato realizador a causa de una lesión sufrida en Fuenlabrada que sólo le permitió volver al equipo en el tramo final, cuando ya no había demasiadas opciones de optar a disputar la fase de la que se quedaría fuera el equipo leonés.

En el actual campeonato, el jugador malagueño inauguró su cuenta en el 5-2 ante el Bilbao B con un doblete, para luego anotar ante Burgos (4-0), Guijuelo (3-1), Leioa (2-0), Real B (3-0), Salamanca (3-1), Tudelano, por partida doble (2-3), Amorebieta (1-3) y justo antes de interrumpirse el campeonato por el coronavirus, contribuyendo al tercer triunfo forastero en Leioa (2-4).

Para el delantero malagueño los ocho equipos que siguen adelante en la lucha por el ascenso parten «en la misma situación, de cero y con idénticas posibilidades, por eso no hay favoritos y todo se va a decidir por el que cometa menos errores y por detalles», advierte. De su rival deportivo destaca su carácter «férreo, con veteranos que conocen la categoría, con una defensa sólida y en ataque capaces de llegar con muchos jugadores al área, en resumen un rival muy serio y complicado».

Destaca también el potencial de su equipo: «Llevamos demostrando toda la temporada que hay plantilla suficientemente amplia para que pueda jugar cualquiera de los que componemos el bloque, lo cual puede ser una ventaja en este tipo de competición».

Un play off exprés al que Dioni encuentra similitudes con un «torneo de eliminatorias como un mundial o europeo» y también con la propia Copa del Rey de esta temporada donde la Cultural ofreció una gran imagen eliminando a rivales como SD Huesca o Atlético de Madrid, lo que ha de servirles, sostiene, «para saber cómo competir en este tipo de partidos y que hay que darlo todo porque no hay más opciones».

De cara a su futuro, el jugador que cuenta con una temporada más de contrato con la Cultural y confía en volver a disfrutar de la categoría de plata después de reconocer que, en anteriores experiencias efímeras, tanto en Segunda División, como también más escasa en Primera, quizá le faltó «ser consciente de cuidarse más y aprovechar la oportunidad, algo de lo que me arrepiento».

tracking