Diario de León

Fútbol | Ponferradina

Pascanu, aislado y sin síntomas

La SD Ponferradina ya ha recibido la confirmación de la Federación Rumana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hoy miércoles la SD Ponferradina ha recibido la confirmación oficial por parte de la Federación Rumana de Fútbol de que el jugador Alexandru Pascanu ha dado positivo en las pruebas para detectar la covid-19 que se realizaron durante su concentración con la selección sub-21 de Rumanía. La citada Federación ha informado igualmente de que el futbolista de la Deportiva está aislado y bajo atención médica en las instalaciones de entrenamiento de su equipo nacional, se encuentra bien y no tiene síntomas. Pascanu permanece concentrado con su selección desde el día 4 de octubre y no ha tenido contacto desde entonces con el resto de integrantes del club. La plantilla mantiene su programa habitual de trabajo con normalidad, siguiendo los protocolos establecidos por la LFP».

Éste es el comunicado de prensa oficial que hizo público ayer el club berciano referido al estado de salud de Pascanu, que se podría perder entre tres y cinco partidos.

Por otro lado, la Deportiva volvió ayer a los entrenamientos y lo hizo con una buena noticia. José Antonio Ríos Reina se ejercitó con normalidad con el resto del grupo y podría ser la principal novedad del conjunto blanquiazul de cara al choque del domingo en Alcorcón. Además, Adri Castellano, Dani Romera y Saúl Crespo entrenaron al margen, pero ya con botas de juego. Además, Manu Hernando regresó de su periplo con la selección española e hizo trabajo de recuperación.

Después Erik Morán, titular en el centro del campo ante el FC Cartagena, se refirió en sala de prensa a las dificultades del Alcorcón para hacer goles: «Habrá que estar atentos los 90 minutos, fuertes atrás y aprovechar las opciones».

En otro orden de cosas, el club mostró su amplio pesar por el fallecimiento de uno de sus seguidores y socios más veteranos. A los 97 años nos dejaba Abel Miranda de la Rocha. «Abel Miranda ha sido testigo de la casi centenaria historia del club desde sus inicios en un ejemplo de fidelidad y amor por los colores blanquiazules», refleja el club. Su funeral será esta tarde a las cinco de la tarde en la iglesia de San Antonio.

tracking