Diario de León

Pascanu es incluido en la preconvocatoria de Rumanía para la Eurocopa sub-21

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siete jugadores que militan en el extranjero están incluidos en la lista previa del seleccionador Rumano sub-21 para la primera fase de la Eurocopa sub-21, que se disputa entre el 24 y 31 de marzo en Eslovenia y Hungría. Cinco lo hacen en conjuntos italianos y dos en equipos de España. Andrei Ratiu, del Villarreal, y Alexandru Pascanu, de la Deportiva, son los nominados de nuestro país. Dentro de unas horas se conocerá la lista definitiva, pero el central deportivista ha estado en toda la fase de clasificación y todo apunta a que si no se lesiona, acudirá a la cita continental con el combinado de su país. Eso hará que se pierda los duelos ante el Real Oviedo del día 28 y contra la UD Logroñés del 31. Eso, si las concentraciones no comienzan antes. En caso de ser así tampoco estaría contra la UD Almería.

Serán algunos los equipos de Primera División y muchos de Segunda los que pierdan jugadores por este Europeo. Y en mayo y junio más, pues se disputará la fase final y las selecciones clasificadas se llevarán a sus futbolistas como mínimo en la última jornada de Liga y durante el play off de ascenso.

En los próximos días Níger también podría convocar a Yacouba Diori para los partidos de clasificación de la Copa África de Naciones del 2022. El equipo mena, que en lo que va de siglo sólo se ha clasificado para las del 2012 y 2013, juega ante Costa de Marfil el 21 (coincide con la jornada 30) y el 29 ante Madagascar.

tracking