Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Pascanu, positivo por covid

El defensa de la Ponferradina sufre el contagio con la selección rumana sub-21 Se perderá los tres próximos partidos con la Deportiva al estar 14 días aislado

Alexandru Pascanu, con el balón controlado, en el partido liguero de la Deportiva ante el Albacete. ALBA LÓPEZ

Alexandru Pascanu, con el balón controlado, en el partido liguero de la Deportiva ante el Albacete. ALBA LÓPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central rumano de la SD Ponferradina Alexandru Pascanu, que estaba concentrado con la selección rumana sub-21 ha dado positivo por coronavirus. Si el cuadro berciano había notado la ausencia de su marcador en el partido frente al FC Cartagena de este pasado domingo, ahora el periodo de baja del futbolista será mayor, porque deberá de guardar la cuarentena de al menos 14 días aislado, como exige la Liga de Fútbol Profesional, con lo que ello repercutirá en el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo. No podrá estar con el conjunto blanquiazul en los encuentros del campeonato de Liga ante el Alcorcón del domingo 18 de octubre a las 12.00 en Santo Domingo, frente al Tenerife el jueves 22 de octubre a las 19.00 horas en El Toralín y tampoco frente al Sporting de Gijón en la octava jornada de Liga, aún por definir día y horario en el fin de semana del 24 y 25 de octubre en El Molinón.

El entrenador del cuadro blanquiazul Bolo tampoco pudo contar con Manu Hernando y Yac, también ausentes ante el FC Cartagena, al ser convocados por sus respectivas selecciones.

Bolo, resignado
«Sabíamos cuando trajimos a algunos jugadores que podían ir con sus selecciones» 

 

El central Alexandru Pascanu ha dado positivo por coronavirus durante su stage con la concentración de la selección rumana. Por este motivo ha sido apartado del equipo al igual que el cuerpo técnico del combinado rumano, al dar positivo también el segundo entrenador.

Pascanu no estará ya contra Malta en el partido de selecciones sub-21. Hasta que no dé negativo en el test de coronavirus no podrá reincorporarse al trabajo con la SD Ponferradina.

Negativo antes de irse
Pascanu desde el día 4 de octubre no ha tenido contacto con la plantilla de la SD Ponferradina

Pascanu desde el día 4 de octubre no ha tenido contacto con la plantilla de la SD Ponferradina, con lo que cuando se fue dio negativo en la última prueba efectuada con el club berciano, justo antes de medirse el equipo blanquiazul al Mirandés el día 3 de octubre.

Otro contratiempo más para el entrenador de la SD Ponferradina Jon Pérez Bolo, que ya ha dejado constancia de lo que piensa en relación con la composición de la plantilla blanquiazul para la presente temporada de Liga. «Para mí es un alivio disponer del máximo de jugadores posibles para hacer la convocatoria y la alineación. Sabíamos cuando trajimos a algunos jugadores que podían ir con sus selecciones. No voy a poner excusas ni creo que perdiésemos ante el FC Cartagena porque no estuvieran los centrales habituales. Amo y Óscar hicieron una gran primera parte. Y por un fallo tampoco podemos calificar su actuación», subraya el técnico del equipo ponferradino.

Lo que sucede tras el positivo por covid de Alexandru Pascanu es que se trata de una baja muy importante para el cuadro blanquiazul, ya que ha demostrado ser un jugador fundamental en el centro de la defensa en estas primeras jornadas del campeonato de Liga en Segunda División.

Los tres próximos partidos, al menos, Jon Pérez Bolo no podrá echar mano del central rumano.

tracking