Diario de León

Fútbol | Segunda División

Hay Pascanu para rato: ya es 100% de la Deportiva

La entidad berciana adquiere la parte de los derechos del jugador que tenía el Cluj Ha sido y es indispensable para Bolo

Pascanu se ha convertido en un jugador indispensable en el centro de la zaga casi desde su llegada. L. DE LA MATA

Pascanu se ha convertido en un jugador indispensable en el centro de la zaga casi desde su llegada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina anunció ayer novedades en cuanto a la relación con uno de sus jugadores más destacados. «La SD Ponferradina ha alcanzado con el FC Ferrocarriles Rumanos de Cluj un acuerdo para hacerse con el 100% de los derechos del jugador Alexandru Pascanu. El futbolista llegó al club en el verano del 2020 como cedido por el equipo rumano por dos temporadas. Ahora pasa a ser jugador en propiedad de la Deportiva, con la que hasta el momento ha disputado 53 partidos en Segunda División y dos en la Copa del Rey», decía el comunicado que hacía público ayer la entidad berciana a primera hora de la tarde.

Alexandru Pascanu llegó a la Ponferradina cedido por dos temporadas por la entidad rumana tras su paso por la academia del Leicester. En la primera temporada ya se advirtió de su calidad como central, a pesar de su juventud. Prácticamente desde su llegada se afirmó en el centro de la defensa y sólo las convocatorias de su selección y un contagio de covid le dejaron sin jugar con el cuadro berciano en los choques en los que coincidieron esos hechos. Disputó 34 partidos, 33 como titular y 32 completos en competiciones oficiales. Disputó el Europeo sub-21 y los Juegos Olímpicos y en esta temporada sigue en la misma línea. Ha disputado 21 partidos, 19 de titular y 17 completos. Destaca por su colocación, rapidez y por su juego aéreo, además de adelantarse a la jugada.

Operación rápida

Problemas económicos del Cluj llevaron al acuerdo con la SDP, beneficioso en todos los extremos

Problemas económicos del Cluj llevaron al acuerdo con la Deportiva, beneficioso en todos los casos, porque económicamente la operación ha sido muy abordable y el club se asegura la presencia del futbolista en sus filas para un tiempo amplio, siempre y cuando, como en cualquier momento, no llegue una entidad que lo quiera y pague su cláusula de rescisión.

Un fijo desde que llegó

Pascanu ha disputado 55 partidos de blanquiazul, 52 de ellos como titular y 49 de manera íntegra

El pasado 10 de noviembre, último día en el que el central compareció ante la prensa en la sala de prensa de El Toralín, apuntaba que está prohibido hablar de otras cosas que no sea la permanencia hasta la consecución de los 50 puntos que la dan. No obstante, Pascanu veía equipo para otras empresas: «Pienso que podemos estar arriba, pero es una Liga muy complicada».

tracking