Diario de León

Fútbol Segunda División

Pasión por la Deportiva

La campaña de abonados comienza con 321 carnés en un día La Ponferradina logra 59 nuevas altas en tiempo récord

Las colas en El Toralín se sucedieron desde primera hora de la mañana. ANA F. BARREDO

Las colas en El Toralín se sucedieron desde primera hora de la mañana. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde la mañana de ayer los abonados ponferradinos ya disponen de sus carnets para la próxima temporada 2021-2022. Los exteriores de El Toralín se llenaron a partir de las ocho y media de aficionados en busca de sus abonos para poder disfrutar de los partidos de la Deportiva durante el siguiente curso, que comenzará a mediados de agosto.

A lo largo de la primera jornada de la campaña de abonados han sido 321 carnets los que se han retirado, de los cuales 59 corresponden a nuevas altas. Sin embargo, se prevé que sean muchos más los aficionados que acudan a recoger sus abonos, ya que hace tan solo un año fueron 5.000 las renovaciones pese a no poder acudir a El Toralín.

El conjunto berciano ya había hecho oficiales los precios que los abonados tendrían que pagar para poder asistir a los partidos en el año en que la Deportiva celebra su centenario. Las cuotas se establecen en función de la posición en el estadio —tribuna, preferencia o fondos— y las condiciones de los propios abonados —protector, adulto, juvenil o infantil, entre otros—.

Estreno contra el Lugo

El club berciano jugará su primer partido de la pretemporada mañana contra el equipo lucense

De esta manera, los precios irán de menor a mayor desde juvenil a protector, costando 65 y 400 euros respectivamente. Entre estos dos rangos se encuentran otras cuotas intermedias y se establece un precio especial de 7 euros para el abono infantil.

Por su parte, la Ponferradina ha querido agradecer a sus aficionados todo el apoyo recibido en las pasadas campañas. Los asistentes que estuvieran ya abonados en la recientemente finalizada campaña gozarán de una reducción de la mitad de la cuota si lo renuevan para esta temporada. Además, este descuento del 50% se mantendrá también para las renovaciones que se produzcan en la 2022-2023.

En lo deportivo, el equipo dirigido por Jon Pérez Bolo realiza ya su pretemporada desde el día 12. Por el momento, han sido diez las incorporaciones del club berciano para la que será su novena campaña en la Segunda División española. La Deportiva inaugurará la temporada el 14 de agosto en El Toralín contra el Alcorcón. Antes de esta cita, los blanquiazules ya tienen fijado para mañana un amistoso contra el Lugo y han tenido que suspender el encuentro contra el Real Valladolid.

Presentación de Dani Ojeda

El recién fichado extremo Dani Ojeda, procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, señala que escogió la Ponferradina por ser un club «muy familiar, que lleva dos temporadas haciendo muy buenas campañas con puestos altos». «Desde la primera llamada me desmostraron mucho interés, me insistieron en que me querían, que iban a hacer un esfuerzo por mí y eso tengo que valorarlo», apunta el grancanario.

tracking